Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasPor un buen servicio, trabajadores del comercio y la gastronomía en Las...

Por un buen servicio, trabajadores del comercio y la gastronomía en Las Tunas

Las Tunas.- Para los trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, en Las Tunas entraña gran responsabilidad celebrar su Día, este 4 de febrero, en medio de la difícil situación que presenta el sector ante el recrudecimiento del criminal bloqueo económico, financiero y comercial que impone el gobierno de los Estados Unidos a Cuba.

Para Maricarmen Ochoa, directora municipal de gastronomía en Las Tunas, la fecha llega con un sabor diferente. Según nos dice, el 2020 llegó con una estela de esfuerzos y cambios, y este sector no quedó fuera, se ve inmerso en enormes transformaciones para poder mantener las ofertas.

«Estamos prestando los servicios con alternativas para la cocción en restaurantes y comedores del Sistema de Atención a la Familia (SAF). Ante el déficit de gas licuado cocinamos con carbón vegetal, es difícil por la amplia variedad de platos, pero lo más importante es mantener nuestras unidades abiertas público.

«De igual modo, intentamos diversificar las ofertas de platos fríos con entremés y otras bebidas, y las producciones de corto tiempo de elaboración. Es importante aclarar, que tenemos un suministro estable de cárnicos y productos secos, así como de cerveza embotellada», explicó a Tiempo21 la directora municipal de gastronomía en Las Tunas.

Escuche el reportaje:

Ir a descargar

El capitán de salón del restaurante de lujo Las Tunas-2007, Roberto Mora, afirma que en medio de las limitaciones que enfrenta el sector gastronómico su colectivo se esfuerza, seguir entre los preferidos de los habitantes de esta ciudad.

«Es un orgullo trabajar en el Restaurante 2007, una institución que desde su fundación, hace 12 años, se encuentra entre los más demandados por tuneros y visitantes.

Actualmente contamos con más de 30 platos fuertes en la carta menú, un colectivo calificado y estable, además de un consejo de dirección que tiene como premisa atender los gustos y exigencias de los comensales».

Mientras, Mayra Rivero Polo, la administradora del complejo gastronómico El Amanecer, reconoce que aunque su establecimiento es priorizado en el suministro de los recursos, su colectivo se crece cada día para mantener las ofertas.

«Nuestra establecimiento presta servicio, principalmente, a los acompañantes de las personas internadas en el Hospital Ernesto Guevara. Contamos con dos cafeterías y un restaurante y las ofertas son estables, entre 14 y 15 en cada turno, solo que debemos elaborarlas con carbón vegetal».

El colectivo del café-restaurante La Esquina no se detiene y promete cada día variedad de ofertas para el transeúnte que desanda Las Tunas y busca un rinconcito donde refrescar. Ernesto Rodríguez, es su administrador.

« Nuestro colectivo implementa iniciativas de conjunto a la administración, en busca de soluciones a los problemas que puedan causar insatisfacción en los clientes».

Propiciar esa agradable sensación de placer y bienestar que envuelve a las personas tras el disfrute de una buena comida, motiva cada vez más el interés de los trabajadores de la gastronomía tunera en estos tiempos de limitaciones económicas.

El acto provincial por el Día del Trabajador del ramo tendrá lugar este martes en Manatí, considerado el municipio más integral durante 2019, con resultados estables en todos sus indicadores.

Durante la conmemoración se entregarán certificados de reconocimientos a seis empresas y unidades básicas, y se otorgará la distinción Fernando Chenard Piña a 20 trabajadores con dos décadas o 25 años ininterrumpidos y con resultados en el sector.

El 4 de febrero, se festeja el Día del los trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios en homenaje al natalicio del mártir del sector, Fernando Chenard Piña, quien a los 34 años de edad fuera torturado y asesinado tras los sucesos del 26 de Julio de 1953.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí