Accionan en Las Tunas para contrarrestar la salinidad de los suelos
El manejo sostenible de los suelos es una de las líneas de trabajo que promueve la Actaf en Las Tunas.

Actaf en Las Tunas: ciencia, sostenibilidad y desarrollo agrícola

Las Tunas.- Con mil 235 afiliados, la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (Actaf), en Las Tunas, consolida en su 33 aniversario la promoción de una agricultura orgánica y el manejo sostenible de tierras, en correspondencia con su cometido al servcio de este sector.

Para lograr tal propósito la organización no gubernamental (ONG) desarrolla varios proyectos como el de Apoyo a la agricultura sostenible en Cuba, impulsado en la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Omar Pérez Pérez, en virtud del cual ampliaron una minindustria de procesamiento de frutas y vegetales, declaró Yoandri Ávila Igarza, presidente de la Actaf en el territorio.

En el contexto de un encuentro para celebrar el aniversario de la institución,  Ávila Igarza mencionó también los trabajos de  conservación de suelos en la CCS Josué País y las acciones para gestionar fondos de la colaboración internacional que aporten a la producción de  alimentos sanos y de calidad.

Durante el acto por el aniversario 33 de la Asociación…, se reconocieron los resultados del  laboratorio Provincial de Sanidad Vegetal, la Unidad Empresarial de Base de Semillas, la Estación de Protección de Plantas de Las Tunas, varias formas productivas y al usufructuario Argel Frank Fundora Acosta, gestor del complejo agroproductivo Mercasa.

A su vez, por la obra de toda la vida, fue agasajada la Doctora en Ciencias Agropecuarias, Raquel María Ruz Reyes, coordinadora en Las Tunas del Programa de Innovación Agrícola Local (PIAL), reconocido por sus notables aportes al avance de la agricultura local.

Creada en 1987, la ACTAF aglutina en la provincia  a 106 socios institucionales y 43 personales, con el objetivo fundamental de impulsar la eficiencia  y la sostenibilidad en áreas agrícolas y forestales, además de la orientación vocacional de estudiantes de carreras afines.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Laboratorio de Recursos Hidráulicos, por un agua más segura para la población de Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

Soberanía alimentaria se fortalece con la innovación agropecuaria

Yenima Díaz Velázquez

Las Tunas, encender velas rumbo a los 225 años

Naily Barrientos Matos

Escribir Comentario