Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónExhorta viceministro de Educación a mayor calidad de los servicios educativos en...

Exhorta viceministro de Educación a mayor calidad de los servicios educativos en Las Tunas

Las Tunas.-  El viceministro cubano de Educación, Eugenio González, exhortó hoy a sistematizar la superación y los métodos científicos para garantizar la calidad de los servicios educacionales que se prestan a la familia en la provincia de Las Tunas.

Durante las conclusiones de la visita de ayuda metodológica al territorio, González reconoció la tradición pedagógica y los resultados de la Universidad de Las Tunas en ese sentido, y subrayó que se debe considerar a estos espacios como centros esenciales del sistema del trabajo metodológico.

Como parte del intercambio reconoció el esfuerzo colectivo en las enseñanzas, el valor de las clases integradoras y constató la preparación de los estudiantes y el personal docente, así como las alianzas entre estos, la familia y la comunidad.

Precisó que se debe multiplicar la responsabilidad en los diferentes niveles para lograr estudiantes patriotas, antiimperialistas y competentes, por ello se requiere de una excelente preparación del maestro frente al aula.

También enfatizó en la necesidad de potenciar la capacitación de los futuros profesionales que se forman en las dos escuelas pedagógicas de la provincia, con el fin de conducir la transformación que se quiere con la generalización de las nuevas formas de trabajo.

La provincia de Las Tunas se destaca por un potencial científico de 120 Doctores en Ciencias Pedagógicas, y una avanzada de nuevos jóvenes que se interesan por alcanzar este grado científico en un corto plazo.

Desde el pasado martes 28 de enero un grupo de metodólogos nacionales y directivos constataron procesos, realizaron demostraciones, dialogaron con integrantes de las comisiones de asignaturas, e intercambiaron con pedagogos, alumnos y familiares para fortalecer el control de los estilos y procesos de aprendizajes.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí