Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasRealizan en Las Tunas velada cultural en homenaje a José Martí

Realizan en Las Tunas velada cultural en homenaje a José Martí

Las Tunas.- Con una velada cultural jóvenes e integrantes de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM) y el Movimiento Juvenil Martiano en la provincia de Las Tunas evocaron al Apóstol de Cuba, José Marti, en la Plaza Martiana, de esta ciudad.

El talento de la vanguardia cultural aunó a integrantes de la Asociación Hermanos Saíz y el Movimiento de Artistas Aficionados del territorio para recordar al autor de los Versos Sencillos con poemas y canciones que relacionaron la vigencia de su pensamiento desde el universo del saber y de las esencias de su humildad con la causa de los humildes.

En este espacio se unió también el Movimiento Juvenil Martiano y la juventud como continuidad de esa generación, que en 1953 no dejó morir las ideas del Apóstol.

A los niños de América, la historia cubana y a la Patria estuvo dedicada la velada que trajo la presencia de Martí entre quienes recuerdan su huella desde la libertad de su pensamiento y la dignidad cubana.

Alex Daniel Pacheco, presidente de la FEEM subrayó «en esta velada estuvo presente el ejemplo de este orador, de ese luchador incansable por un mundo mejor, la contemporaneidad de su legado con el sentir de los educandos que traen a sus aulas las mejores maneras de incorporar las enseñanzas de sus libros».

Este 28 de enero en la provincia de Las Tunas continuarán las actividades para recordar al más universal de los cubanos con el protagonismo de los pioneros y estudiantes en un desfile pioneril martiano y en los centros de la Educación Superior.

Festivales de pintura, rutas martianas, seminarios juveniles, conversatorios y exposiciones de Artes Plásticas y bibliográficas, se incluyeron entre las jornadas que en Las Tunas honraron su impronta en el proceso revolucionario cubano.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí