Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónNiños y jóvenes de Las Tunas rinden homenaje a José Martí

Niños y jóvenes de Las Tunas rinden homenaje a José Martí

Las Tunas.- Miles de niños y jóvenes de la provincia de Las Tunas rindieron hoy homenaje al Apóstol de la independencia de Cuba, José Martí, en el 167 aniversario de su natalicio, con desfiles masivos en los ocho municipios del territorio.

En esta ciudad, capital de la provincia, los estudiantes desfilaron por la céntrica avenida Vicente García, en lo que constituyó un acto de reafirmación al pensamiento del Maestro, que durante toda su vida luchó por la independencia de Cuba.

La reportera de tiempo21 Naily Barrientos Matos describe parte del desfile en su muro de Facebook:

«Una rosa blanca de papel, las flores en un busto que lleno de colores es más bello, su imagen entre palmeras, los zapatitos de algún bebé que aluden a aquellos de rosa entregados en el más tierno desprendimiento, la danza eterna de la bailarina española, la muñeca negra y hecha a mano, su enseñanza eterna en Bebé y el señor Don Pomposo aprendida por un niño, sus versos liados a la música de aquella Guajira guantanamera.

«Hay muchas maneras de amar a José Martí, y en este homenaje no nos puede faltar la dignidad y el decoro. Allá quien piense que no existen los símbolos, allá quién crea que pasaron de moda, q no tienen valor. Ojo! en este mundo antes del trueno de los misiles q tanto dolor causan, casi siempre, han caído antes los símbolos».

El fotorreportero Angel Luis Batista deja plasmado instantes de la marcha, con la consigna de los pioneros «se oye, se siente, Martí está presente, y refleja el colorido, las consignas, la música y la alegría que matizaron la jornada de este 28 de enero en #LasTunas.

Hermoso desfile martiano. Los niños reafirman su amor incondicional al Maestro en el aniversario 167 de su natalicio, escribe el periodista de Tunas Visión Gianny López Brito.

Que lo sepan los pusilánimes y cobardes, los que odian con saña, los incapaces de reconocer la maravilla del amor y la victoria en cada niño, en cada libro, en cada vida arrebatada a la muerte, dedicado a los autores de clandestinas afrentas contra una obra imperecedera, los que no han entendido, ni entenderán la grandeza, lo monumental de la vida y de la obra martiana, expresa el reportero de TunasVisión Yoe Hernández.

Masividad y alegría y colorido porque los niños son la esperanza del mundo, señala la periodista Maira Castro en el homenaje en Las Tunas al Héroe Nacional de Cuba. «Fieles al ideario de #JoséMartí, el más universal de los cubanos, que nos convoca a hacer, a la unidad, la paz y el respeto por la dignidad humana», señala la reportera.

La reportera Yamileydis Montoya pondera las palabras de la pionera Dayanis Lorena Zaldívar quien destacó que «los pioneros conmemoramos el natalicio de Martí con el mismo fervor revolucionario que mostró Paquito González por Julio Antonio Mella. La mejor manera de mostrar la lealtad a su figura es estudiando, ser cada vez más solidarios, antiimperialistas e internacionalistas.

«La mejor manera de agasajar a Martí es vivir apegada a su ejemplo, mantener vivo en las clases su lucha por la Revolución y recordar los deberes y derechos defendidos en representación de la infancia».



En video

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí