Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasTrabajan a favor del incremento de la producción pesquera en Las Tunas

Trabajan a favor del incremento de la producción pesquera en Las Tunas

Las Tunas.- El cumplimiento de los planes de captura y procesamiento industrial de especies acuícolas y de la plataforma marina ratifican a la Empresa Pesquera de Las Tunas un puesto en la avanzada del país.

El director de la entidad, Mario Cedeño Viamonte, dijo que a pesar de las limitaciones económicas y el déficit de combustible se logran buenos resultados productivos con el esfuerzo de todos los trabajadores.

La empresa cumplió el programa económico de 2019 con más de mil 870 toneladas de pescado, cifra insuficiente por la alta demanda. Aunque, asegura Cedeño Viamonte, que en este nuevo calendario se proponen metas superiores.

Escuche las declaraciones de Mario Cedeño:

Ir a descargar

«El año pasado logramos exportar seis kilogramos de angula, que representó 36 mil euros. Hoy estamos incentivando la captura de esa especie muy apreciada en el mercado internacional en otros sitios de la geografía tunera. Ya no solo en Puerto Padre, ahora incluiremos al municipio de Manatí.

«De igual modo, insistimos en potenciar el programa de la langosta de agua dulce, un nuevo programa en desarrollo», expresó Cedeño Viamonte, quien argumentó que ha sido una etapa muy buena para el colectivo en su empeño de aportar a la satisfacción alimentaria del pueblo.

Por último, el director de la Empresa Pesquera de Las Tunas informó que la acuicultura en el territorio pone énfasis en el mejoramiento genético de las especies, a fin de incrementar la producción de tencas, claria y tilapia, estas dos últimas especies mediante cultivos intensivos.

La reciente Ley de Pesca permitirá ordenar y regular toda la actividad e incrementar la producción acuícola, que en 2030 deberá duplicar la actual.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí