Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónAsegura Programa Educa tu Hijo oportunidades de enseñanza en Las Tunas

Asegura Programa Educa tu Hijo oportunidades de enseñanza en Las Tunas

Las Tunas.- El Programa Educa tu Hijo asegura oportunidades y posibilidades de enseñanzas a todos en la provincia de Las Tunas, un territorio que apuesta por la formación de más de 26 mil infantes y sus familias en condiciones del hogar.

El Consejo Popular 15, de esta ciudad, acogió la celebración por el aniversario 28 de creada esta modalidad no institucional, en la cual se estimularon familias, promotoras, ejecutoras, organizaciones y organismos que apoyan el trabajo en las zonas urbanas y rurales.

Yoandra Rondón Rodríguez, metodóloga del departamento de la Primera Infancia, significó que la alternativa se caracteriza por la extensión de actividades destinadas a la formación del intelecto, el desarrollo psico-pedagógico, el comportamiento y adaptabilidad en la vida escolar, tras su ingreso a los centros de la Educación Primaria.

Esta iniciativa de un alto impacto social se identifica además con el proyecto «Padres desde el principio» dirigido a buscar una mayor participación de los hombres en la formación de sus hijos donde destacan oportunidades como la licencia de paternidad remunerada, una manera de concebir la crianza compartida.

También incluye un salón de estimulación temprana al cual asisten infantes con necesidades educativas especiales y da seguimiento y control a quienes presentan una situación familiar compleja.

Organizado en dos niveles el Programa facilita la atención individual, en el hogar específicamente para los niños hasta los dos años, realizada fundamentalmente por el Programa del Médicos y la Enfermera de Familia, y la atención grupal que se realiza en un local de la comunidad y que protagoniza la familia.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí