Empresa de Diseño Crever de Las Tunas por una mejor gestión en el nuevo año
Durante el intercambio se abogó por incrementar la capacitación de los más noveles proyectistas. (FOTO/De la autora)

Empresa de Diseño Crever de Las Tunas por una mejor gestión en el nuevo año

Las Tunas.- La búsqueda de mercado dentro de la localidad y fuera de la provincia marcó la gestión de los ingenieros y arquitectos de la Empresa de Diseño e Ingeniería Crever, de Las Tunas, en el año 2019, pese a lo cual se cumplió el plan de producción superior a los cuatro millones de pesos.

Aunque en sentido general resultó positivo para la entidad ello contribuyó a aumentar los gastos adicionales y originó dificultades en el traslado de los proyectistas, debido al deficiente parque de equipos de transporte, que rebasa los treinta años de uso continuado.

Así se conoció en el balance de los resultados del cumplimiento de los objetivos de trabajo del pasado año, en el que se informó que a pesar de las limitaciones los equipos de proyectos lograron la terminación de las obras de los diferentes programas priorizados.

En el período, el colectivo trabajó en inversiones nuevas y de continuación en las provincias de Holguín, Camagüey, Mayabeque y La Habana, entre ellas rehabilitación de viviendas, reparación de viales, Central termoeléctrica en Nuevitas, hotel Brisas Covarrubias, Hotel Ferroviario, hospital pediátrico, terminal de Ómnibus Nacionales y en los parques eólicos Herradura I y II.

En el informe presentado por la ingeniera Mirta Barly Mastrapa, directora de la entidad, se expuso la necesidad de continuar dando una atención priorizada a la capacitación debido a que se cuenta con fuerza de trabajo joven, con menos experiencia, en aras de lograr mayor calidad en el proceso inversionista.

Durante el análisis, los presentes debatieron sobre la urgencia de emprender acciones para detener la fluctuación laboral de profesionales y fuerza calificada, sobre todo ingenieros y arquitectos, atendiendo a lo difícil que resulta la formación de nuevos proyectistas.

En el balance de trabajo, que contó con la presencia de Guillermo Paredes Rodríguez, director de auditoría del Grupo Empresarial de Diseño e Ingeniería de la Construcción (GEDI) se trataron asuntos como los sistemas de pago de proyectos, la demanda de nuevos profesionales, el transporte, la capacitación y se presentó el plan económico y el presupuesto para el 2020.

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