Reconocen aporte de los trabajadores de Pescatun a la alimentación del pueblo en medio de la pandemia
Entidades de la industria alimentaria en Las Tunas refuerzan medidas de ahorro energético para no interrumpir sus producciones por falta de electricidad. (TIEMPO21 FOTO/Angeluis)

Trabajadores de la industria alimentaria celebran su día en Las Tunas

Las Tunas.- Los trabajadores de la industria alimentaria en Las Tunas celebran su día, este 25 de enero, con el compromiso de producir alimentos para el pueblo con calidad e incrementar las elaboraciones a partir de rendimientos óptimos.

Jorge Antonio Rojas Velázquez, secretario general del Buró Provincial del Sindicato de la Industria Alimentaria y la Pesca, expresó que los esfuerzos de los afiliados en el territorio, están dirigidos a resarcir atrasos ocasionados por el déficit de algunas materias primas.

El dirigente añadió que en los matutinos, vespertinos y actos por la efeméride se ratifica el apoyo de los hombres y mujeres de esa rama a la Revolución, Fidel, Raúl y al presidente Miguel Díaz-Canel; además, se rinde homenaje al líder histórico Pedro Marrero Aizpurúa.

Rojas Velázquez dijo que en la jornada se harán reconocimientos a los trabajadores destacados en la emulación de forma individual y colectiva, especialmente, aquellos hombres y mujeres con 20 y 25 años de trabajo ininterrumpido en el sector.

De igual modo, destacó que esperan durante el 2020 lograr mayor disciplina, ahorro de materias primas y portadores energéticos, disminuir importaciones, erradicar cualquier manifestación de delito, entre otros objetivos.
El acto provincial por la efeméride, se efectuará el próximo primero de febrero en el municipio de Colombia, escogido por sus positivos resultados en todos los indicadores de la emulación.

A lo anterior se suma la celebración del 28 de enero, Aniversario 71 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la que se recordará a los líderes sindicales del sector que lucharon para lograr la unidad del movimiento obrero cubano en una sola organización.

Este 25 de enero, los trabajadores de la industria alimentaria rinden homenaje a Pedro Marrero Aizpurúa, mártir del sector, quien manejó uno de los autos de los asaltantes al cuartel Moncada el 26 de julio de 1953.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Reconocen en las Tunas aportes de la empresa cubana Geysel en su aniversario 25

María Esther Pupo Hechavarría

Azucareros de La Tunas se preparan para la arrancada de la zafra

Yaimara Cruz García

Anuncian venta de productos de primera necesidad en la ciudad de Las Tunas

Julián Velázquez

Escribir Comentario