Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasDignifican vida y obra de José Martí jóvenes de la empresa GeoCuba

Dignifican vida y obra de José Martí jóvenes de la empresa GeoCuba

Las Tunas.- Las voces de los integrantes del Movimiento Juvenil Martiano del grupo empresarial GeoCuba, en la provincia de Las Tunas, se alzaron en esta ciudad, para condenar la profanación a los bustos del Héroe Nacional José Martí, en La Habana.

Ante una amplia representación de trabajadores y directivos, Lisandra Licea Ledesma, a nombre de técnicos, ingenieros y proyectistas que integran el universo juvenil de la entidad, rechazó el irrespeto al más universal de los cubanos y exhortó a mantener desde los espacios laborales el prestigio del Apóstol.

«Su legado hoy nos convoca a amar nuestro país, a quererlo y llevarlo en el pecho, e invita a construirlo con todos y por el bien de todos, su enseñanza es creer en la fuerza de la verdad, en la idea del bien, y a no dejar mancillar nuestro honor y nacionalidad».

También el ingeniero en informática Israel Camejo Pérez, miembro de la Unión de Jóvenes Comunistas, reconoció su nobleza, los aportes en la lucha por la independencia y el amor incondicional por la Patria.

Bajo la frase martiana «El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras», el trabajador Félix Berrillo García ratificó «Martí tiene un significado vital entre los jóvenes, los trabajadores y la familia, por ello defendemos la trascendencia de este ilustre pensador, guía de la sociedad cubana».

Mientras el Máster en Ciencias Daniel Zubizarreta Marimón, director de GeoCuba norte-oriente, precisó que las ideas del Maestro motivan en especial a alrededor de una veintena de integrantes del Movimiento Juvenil Martiano en la entidad, en la cual acompañan y promueven las investigaciones y los espacios para demostrar el amor del pueblo a sus héroes.

El próximo 28 de enero se cumplirán 167 años del natalicio de José Martí, y en la provincia se recordará al autor intelectual del asalto al Cuartel Moncada, paradigma de los cubanos.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí