Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasDelegados del municipio de Las Tunas participan en la elección del gobernador...

Delegados del municipio de Las Tunas participan en la elección del gobernador y vicegobernador

Las Tunas.-  De manera exitosa transcurrió la jornada para la elección del gobernador y el vicegobernador de la provincia de Las Tunas, en el Colegio Electoral de esta ciudad, radicado en la Universidad de Ciencias Médicas, donde se reunieron los 152 delegados que conforman ese órgano de gobierno.

Inicialmente, la diputada Carmen Mercedes Pérez Tamayo, designada por el Consejo de Estado, leyó las biografías de los propuestos.

Luego, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Electoral, los representantes del pueblo recibieron las boletas y ejercieron su derecho al voto en urnas custodiadas por estudiantes.

Delegados del municipio de Las Tunas participan en la elección del gobernador y vicegobernador
Enrique Espinosa Fuentes.

Las votaciones transcurrieron con disciplina y en ellas estuvieron representados los más de 166 mil electores del municipio de Las Tunas.

En diálogo posterior de esta reportera con varios delegados, coincidieron en destacar la importancia del proceso, el cual es nuevo pues es parte de las transformaciones reflejadas en la Constitución de la República, aprobada por la mayoría de los cubanos.

Uno de ellos es Enrique Espinosa Fuentes, de la circunscripción 4, en el reparto Aguilera, quien se siente un verdadero representante del pueblo.  «Creo que es un proceso histórico para la nación, porque se desarrolla un grupo de cambios.  Y esos cambios son para dar continuidad a la Revolución, encabezada por el invicto Comandante Fidel Castro Ruz».

Delegados del municipio de Las Tunas participan en la elección del gobernador y vicegobernador
Teresa Leticia García Cordoví.

La delegada de la circunscripción 23, Teresa Leticia García Cordoví considera que tuvo mucha preparación hasta llegar el día de hoy. «Como delegada participé junto al pueblo en la discusión de las propuestas; o sea, el análisis de la Constitución, la que construimos entre todos.  He recibido seminarios y esos conocimientos los transmito a mis electores para que comprendan el proceso, el que implica cambios para nuestro país.  Sabemos que va a salir bien y que va a ser una victoria más del pueblo cubano».

Apenas 27 años tiene el delegado Omar Figueredo Soria, de la circunscripción 1 y se siente agradecido porque «este es un proceso de transformación, me da placer representar a los electores y los jóvenes somos la continuidad porque la Revolución es cambios y transformación.  Converso con los jóvenes de mi comunidad y del centro de trabajo y es que los jóvenes tienen que marcar el futuro porque dependemos de esta gran obra».

Delegados del municipio de Las Tunas participan en la elección del gobernador y vicegobernador
Omar Figueredo Soria.

En los meses venideros, los integrantes de la Asamblea del Poder Popular en el municipio de las Tunas tendrán muchas tareas en su gestión y en el vínculo con el pueblo, especialmente para entre todos solucionar las deficiencias detectadas por la visita gubernamental que recientemente visitó a la provincia.

/mdn/

 

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí