Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónGarantizan en Las Tunas formación de profesores de inglés de nivel medio

Garantizan en Las Tunas formación de profesores de inglés de nivel medio

Las Tunas.- En la provincia de Las Tunas más de 270 alumnos se forman hoy como profesionales del nivel medio de la especialidad de Inglés para la Educación Primaria y Secundaria Básica, en la Escuela Pedagógica Rita Longa.

Por un periodo de cuatro años, los educandos reciben asignaturas generales atendiendo al diseño curricular nacional para lograr el conocimiento integral de la lengua inglesa y realizan el proceso de la práctica laboral de forma sistemática y concentrada en diferentes centros escolares del territorio, según subrayó Yania Núñez Corrales, jefa del Departamento de Inglés.

También la formación se distingue por la interactividad con nuevos medios didácticos y el aprovechamiento del aula inteligente con materiales auténticos que propician el vocabulario anglosajón y el aprendizaje de nuevos códigos comunicacionales.

Amplia bibliografía, diversidad de actividades curriculares para el dominio de didácticas y un claustro con alto nivel de preparación contribuyen a la formación científica pedagógica de los futuros maestros de nivel medio en idioma inglés que se insertarán en centros escolares de las enseñanzas Primaria y Secundaria Básica en el territorio.

En la actualidad estas dos especialidades se incluyen entre las mejores respecto a la promoción con evaluaciones de Bien y Muy Bien, además se caracterizan por la alta aceptación de los estudiantes en formación.

La Escuela Pedagógica Rita Longa fue reabierta en el 2010 como parte de una estrategia de formación profesional de nivel medio y en el actual período lectivo cuenta con una matrícula superior a los mil 200 educandos, quienes se forman en una docena de especialidades.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí