Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasDíaz-Canel: Las Tunas puede convertirse en uno de los polos de azúcar...

Díaz-Canel: Las Tunas puede convertirse en uno de los polos de azúcar más importantes de Cuba

Majibacoa.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitó hoy el central Majibacoa, donde se interesó por el proceso productivo de ese ingenio, el más eficiente de la provincia de Las Tunas y uno de los mayores productores de azúcar del país.

Como parte de la segunda visita gubernamental que encabeza el Presidente a Las Tunas, la comitiva que lo acompaña recorrió áreas del central, en el que el mandatario conversó con trabajadores de la industria, se interesó por las condiciones de vida y los parámetros de eficiencia en la producción del crudo.

Enfatizó en la necesidad de que este ingenio aumente la eficiencia como lo ha hecho en zafras anteriores, y que pueda cumplir el plan de la actual campaña.

Díaz-Canel: Las Tunas puede convertirse en uno de los polos de azúcar más importantes de Cuba
El mandatario cubano constató la marcha de la molienda.

El central Majibacoa comenzó la zafra chica el 22 de noviembre de 2019 en la que no pudo alcanzar su plan de producción de 14 mil 700 toneladas por los problemas energéticos en la arrancada, y dificultades con el turbo número dos, lo cual ha afectado la eficiencia hasta el momento.

En las próximas horas comenzará a funcionar el turbo dos y con ello los niveles de eficiencia aumentarían y se recuperaría el atraso de más de cinco mil toneladas de azúcar de un plan general que supera las 65 mil 800, una meta que es alcanzable por el estado de ánimo de los trabajadores y las condiciones de la industria.

Con relación a la marcha de la zafra en toda la provincia el Presidente cubano se interesó en cómo recuperar el atraso en la producción de azúcar y aseguró que Las Tunas es un polo que está en condiciones de convertirse en uno de los más importantes del país en la producción de azúcar y sus derivados.

El presidente cubano Miguel Díaz Canel comenzó su segunda visita a Las Tunas por el centro porcino El Bleo, del propio municipio de Majibacoa, una unidad que estuvo más de 20 años sin prestar servicios y hoy cuenta con unos seis mil cerdos y con posibilidades de llegar a nueve mil.

Al salir del Majibacoa, el Presidente de la República se dirigió a la Empresa de Estructuras Metálicas Paco Cabrera (Metunas), donde se producen naves para la Zona Especial de Desarrollo del Mariel y se ultiman detalles de una inversión para producir estructuras cilíndricas y cónicas como torres para aerogeneradores, única de su tipo en la nación.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Avatar
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí