Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónRatifican respeto a José Martí alumnos y trabajadores de la escuela Rita...

Ratifican respeto a José Martí alumnos y trabajadores de la escuela Rita Longa

Las Tunas.- Cientos de alumnos de la Escuela de Formación Pedagógica Rita Longa y una representación del Centro Mixto Simón Bolívar, en la provincia de Las Tunas, expresaron el profundo respeto por el legado del Apóstol de Cuba y condenaron los hechos vandálicos contra bustos de José Martí, en la capital cubana.

En el acto, la comunidad estudiantil criticó las acciones vergonzosas que indignan al pueblo, resaltó la vigencia del más universal de los cubanos y ratificó el compromiso de honrar al más grande de los maestros precisamente en ese centro donde se forman los futuros docentes del territorio.

Así lo expresó el joven Frank Echavarría, quien cursa el segundo año de la especialidad de Física, «nos congregamos hoy para rechazar el irrespeto a Martí, a su figura se le debe el mayor respeto y honor, y es lo que exige esta juventud cubana que se mantiene firme».

En representación de la Enseñanza Técnica y Profesional, Luis Alberto Cutiño Ramos destacó el sentido latinoamericanista y humanista del autor de los Versos Sencillos.

Ana Laura Pron, en representación de los integrantes de la Federación Estudiantil de las Enseñanza Media, subrayó que la organización hoy apuesta por promover el pensamiento martiano desde las aulas y en espacios de debate de su obra literaria para mantener latente ese amor por la Patria que describe Martí en su obra Abdala.

Junto a las nuevas generaciones el profesor de Cultura Política, Leonardo Almaguer Pérez, significó la honradez, la humildad y la lealtad y convocó a mantener las ideas de la generación del centenario en favor de la imagen del Martí, que con 16 años sufrió las penas del presidio político por luchar contra la explotación.

Poemas, canciones y performance se unieron a máximas martianas en el acto, en el cual los alumnos tuneros mostraron la esencia del hombre de la Edad de Oro, quien más que un hombre es hoy la historia de la nación cubana.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí