Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasDestaca secretaria general de la FMC labor de las mujeres vinculadas al...

Destaca secretaria general de la FMC labor de las mujeres vinculadas al Poder Popular en Las Tunas

Las Tunas.- Las mujeres cubanas han sabido desempeñar su papel en cualquier esfera de la sociedad, por esa capacidad transformadora para enfrentar la dinámica de la vida cotidiana afirmó, en su visita a Las Tunas, Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

A propósito de la celebración de la Asamblea provincial del Poder Popular, la también miembro del Buró Político y del Consejo de Estado, dijo que en el quehacer de los Órganos de gobierno sobresalen las delegadas tuneras.

«En Las Tunas, en cualquier esfera de la vida social ellas han sabido desempeñar su papel, fue muy emotivo en la asamblea ver como se reconoció a compañeras que durante estos 43 años de órganos del Poder popular a nivel provincial han desempeñado una labor destacada.

«Por ejemplo la compañera Xiomara, directora del Bandec en la provincia, muy aportadora, que alerta mucho a la dirección del Partido y el Gobierno y ha sabido orientar y asesorar para buscar las mejores soluciones desde el punto de vista financiero.

«También otras compañeras que fueron estimuladas, una siempre piensa en Ramona, la primera Diputada que tuvo la provincia ante el Parlamento cubano, en Lilian González que fue la única mujer presidenta de la Asamblea provincial, quien concluyó su labor en esta responsabilidad.

«En fin, las mujeres en cualquier sector siempre se han destacado y no será menos en este territorio donde también desempeñan un papel importante en todos los sectores», refirió Amarelle Boué.

Durante estos años, numerosas tuneras se han desempeñado como Presidentas y Vicepresidentas de Gobierno en municipios y la provincia, delegadas de Circunscripciones del Poder Popular y Diputadas a la Asamblea Nacional, muestra fehaciente del protagonismo de las mujeres en todas las esferas de la sociedad.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí