Campesinos de Las Tunas debaten sobre cómo multiplicar producción de alimentos
Los campesinos debatieron imporantes temas de su gestión. (FOTO de la autora).

Campesinos de Las Tunas debaten sobre cómo multiplicar producción de alimentos

Las Tunas.- El compromiso de multiplicar la producción de alimentos a pesar de la carencia de combustible fue expresado este domingo por los participantes en la Asamblea de balance, renovación y/o ratificación de mandato de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en el municipio de Las Tunas.

Con sede en la Cooperativa de Créditos y Servicios Josué País, de la comunidad de Barranca, los presentes debatieron importantes temas del funcionamiento interno y las alternativas para producir más carne, leche, granos, viandas y hortalizas mediante el uso de la tracción animal y el empleo de medios biológicos.

Varios de los presentes expresaron sus experiencias; por ejemplo, el enfrentamiento a la sequía en Becerra con un promedio de lluvias por debajo de la media local, y el acarreo de leche por diferentes formas en San Gregorio para que ese importante alimento llegue en tiempo a niños, embarazadas y ancianos.

Entre los temas debatidos por los 170 delegados sobresalen también los trámites para la solicitud de préstamos bancarios, el mejoramiento de la infraestructura en las unidades, la incorporación de mujeres y jóvenes a la producción y la ocurrencia de delitos, especialmente hurto y sacrificio de ganado mayor.

Los participantes protagonizaron un sencillo acto de honor y respeto al Héroe Nacional José Martí, en desagravio por los actos indignos que ocurrieron a inicios del actual año en La Habana.

Además, eligieron a los integrantes del Comité Municipal, los delegados al encuentro provincial y los precandidatos al Comité Nacional y al XII Congreso de la organización.

El encuentro es el tercero que se realiza en la provincia de Las Tunas, como parte del proceso previo al XII Congreso de la organización y al igual que los de Puerto Padre y Jobabo, contó con la presencia de Manuel Pérez Gallego, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Laboratorio de Recursos Hidráulicos, por un agua más segura para la población de Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

Soberanía alimentaria se fortalece con la innovación agropecuaria

Yenima Díaz Velázquez

Las Tunas, encender velas rumbo a los 225 años

Naily Barrientos Matos

Escribir Comentario