Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasCampesinos de Las Tunas debaten sobre cómo multiplicar producción de alimentos

Campesinos de Las Tunas debaten sobre cómo multiplicar producción de alimentos

Las Tunas.- El compromiso de multiplicar la producción de alimentos a pesar de la carencia de combustible fue expresado este domingo por los participantes en la Asamblea de balance, renovación y/o ratificación de mandato de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en el municipio de Las Tunas.

Con sede en la Cooperativa de Créditos y Servicios Josué País, de la comunidad de Barranca, los presentes debatieron importantes temas del funcionamiento interno y las alternativas para producir más carne, leche, granos, viandas y hortalizas mediante el uso de la tracción animal y el empleo de medios biológicos.

Varios de los presentes expresaron sus experiencias; por ejemplo, el enfrentamiento a la sequía en Becerra con un promedio de lluvias por debajo de la media local, y el acarreo de leche por diferentes formas en San Gregorio para que ese importante alimento llegue en tiempo a niños, embarazadas y ancianos.

Entre los temas debatidos por los 170 delegados sobresalen también los trámites para la solicitud de préstamos bancarios, el mejoramiento de la infraestructura en las unidades, la incorporación de mujeres y jóvenes a la producción y la ocurrencia de delitos, especialmente hurto y sacrificio de ganado mayor.

Los participantes protagonizaron un sencillo acto de honor y respeto al Héroe Nacional José Martí, en desagravio por los actos indignos que ocurrieron a inicios del actual año en La Habana.

Además, eligieron a los integrantes del Comité Municipal, los delegados al encuentro provincial y los precandidatos al Comité Nacional y al XII Congreso de la organización.

El encuentro es el tercero que se realiza en la provincia de Las Tunas, como parte del proceso previo al XII Congreso de la organización y al igual que los de Puerto Padre y Jobabo, contó con la presencia de Manuel Pérez Gallego, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí