Sesiona de manera solemne Asamblea Provincial del Poder Popular
La Asamblea Provincial del Poder Popular en Las Tunas sesiona, de manera solemne, en la Universidad de Ciencias Médicas Zoilo Marinello. (TIEMPO21 FOTOS/ MiguelDN)

Sesiona de manera solemne Asamblea Provincial del Poder Popular

Las Tunas.- Los 75 delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular en Las Tunas serán reconocidos, en  sesión solemne que se desarrolla esta mañana en la Universidad de Ciencias Médicas, como parte del proceso que se realiza en todo el país, previo a la elección de los gobernadores y vicegobernadores que conducirán el nuevo Consejo de Gobierno Provincial, que sustituye a la Asamblea.

También serán homenajeados los miembros del Consejo de la Administración provincial que durante 43 años entregaron su inteligencia y esfuerzo a la labor de los órganos locales del Poder Popular.

La Asamblea cuenta con la presencia de Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y del Consejo de Estado y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y Manuel Pérez Gallego, primer secretario del PCC en Las Tunas.

Sesiona de manera solemne Asamblea Provincial del Poder Popular
La Asamblea reconoce a quienes han entregado lo mejor de sus esfuerzos al trabajo del Poder Popular, que ya cumple 43 años en su gestión a favor del pueblo.


Uno de los momentos más emotivos ha sido el reconocimiento al equipo de béisbol de la provincia, Los Leñadores, quienes resultaron Campeones de la 58 Serie Nacional de Béisbol y tuvieron una meritoria actuación en la actual campaña. A nombre del colectivo recibieron el agasajo Pablo Civil y Yosvani Alarcón, director y capitán del equipo, respectivamente.

Yamil Rodríguez Fernández, vicejefe de la Secretaría del Parlamento cubano, en mandato de su presidente Esteban Lazo Hernández, entregó reconocimientos a la actual dirección de la Asamblea, en compañía de Teresa Amarelle Boué.

Al conlcuir la sesión, Manuel Pérez Gallego agradeció a quienes durante 43 años han estado al servicio del pueblo tunero, en aras de construir la sociedad a que todos aspiramos. Resaltó el papel de los órganos locales del Poder Popular y que establecer una nuevas estructuras de gobierno en la provincia y el país significa un paso de avance en el proceso democrático cubano.

En video:

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Asegura producciones estables Empresa de productos lácteos en Las Tunas, a pesar de las carencias

Julián Velázquez

Modifican línea productiva en fábrica de artículos de látex de Las Tunas

María Esther Pupo Hechavarría

Laboratorio de Recursos Hidráulicos, por un agua más segura para la población de Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

Escribir Comentario