Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónUniversitarios de Las Tunas rinden homenaje a Julio Antonio Mella

Universitarios de Las Tunas rinden homenaje a Julio Antonio Mella

Las Tunas.- Representantes de las nuevas generaciones de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la provincia de Las Tunas rendirán hoy homenaje al líder revolucionario Julio Antonio Mella, en ocasión de cumplirse el aniversario 91 de su asesinato en México, por sicarios a las órdenes del tirano Gerardo Machado.

Con un variado espíritu conmemorativo los jóvenes significarán las luchas y la impronta de quien fue apodado por su compañero de lucha, Raúl Roa, como el «atleta olímpico de la Revolución».

«En la Universidad de Ciencias Médicas la presencia del fundador de la Liga Antiimperialista estará presente en las muestras de obras literarias vinculadas a su papel como líder estudiantil y en un Diálogo de generaciones, para actualizar los retos que Mella dejó a la juventud y que promovemos bajo la idea de …que todo tiempo futuro tiene que ser mejor», precisó Eduardo Antonio Rondón Martínez, presidente de la FEU en esa institución.

Mientras el representante de la casa de altos estudios, Dayron Martínez, subrayó que la comunidad universitaria realizará diferentes espacios político-culturales en recordación a quien fuera además fundador del primer Partido Comunista de Cuba y visualizarán el largometraje de ficción histórico experimental Mella.

«Este héroe nos legó su impronta y su vigencia se mantiene en cada sede de la Educación Superior desde el compromiso de cada joven integrante del movimiento de artistas aficionados y de los proyectos extensionistas, y de quienes defienden el estudio como principal deber. Recordar a Mella es ser entusiastas y comprometidos con defender el pensamiento colectivo de pensar como país», apuntó Martínez.

Los universitarios de Las Tunas extenderán la jornada de recordación a Mella hasta el 25 de marzo, fecha cuando se cumplirán 117 años del natalicio de ese paradigmático luchador, quien fundó el Primer Congreso Nacional de Estudiantes, en el cual planteó la necesidad de fomentar una nueva sociedad.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí