Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasRecibe Empresa de Construcción y Montaje de Las Tunas condición de centro...

Recibe Empresa de Construcción y Montaje de Las Tunas condición de centro de producción y docencia

Las Tunas.- La Empresa de Construcción y Montaje del Ministerio de la Construcción (Micons) en Las Tunas, se convirtió en la primera de la provincia en recibir la condición de centro de producción y docencia, tras certificar las 38 aulas anexas a cuatro Institutos politécnicos del territorio, en cumplimiento de una directiva del Ministerio de Educación (Mined).

Como parte del convenio Micons- Mined, la entidad tunera atiende esas aulas, que son locales acondicionados para que los estudiantes realicen actividades prácticas que no son posibles en los propios centros de enseñanza, así lo refiere Guillermo Rodríguez Peña, especialista en obras de arquitectura e ingeniería de la construcción.

«Esta condición se obtiene por el cumplimiento de todos los aspectos del convenio como es la atención a la parte metodológica, la vinculación de nuestros profesionales a la impartición de docencia y el aseguramiento material para el desarrollo eficiente de los planes de estudio en los centros politécnicos».

Las aulas anexas están ubicadas en obras, talleres y laboratorios del sector, de acuerdo a la asignatura que desarrollará la práctica y las características propias de la especialidad, precisó.

El especialista dijo que las mismas están distribuidas por nivel de formación, correspondiendo 21 de ellas al técnico medio en especialidades propias de la construcción y 17 a obreros calificados en albañilería e instalaciones hidráulico-sanitarias.

«Sobresalen las ubicadas en las obras de la Fiscalía provincial, los hospitales provincial y de Puerto Padre y en las inversiones de viales que se ejecutan en el territorio».

Como parte del convenio, el Micons en Las Tunas atiende a cuatro politécnicos, dos en la zona norte e igual cantidad en el centro, mediante el funcionamiento de las aulas anexas, lo cual contribuye a la formación laboral de las nuevas generaciones y de fuerza calificada en las distintas especialidades de la construcción, lo que favorece el desarrollo del sector en la provincia.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí