Campesinos de Las Tunas hacia el XII Congreso de la Anap
Entre el 15 y el 17 de mayo de 2020 sesionará en La Habana el duodécimo congreso de los campesinos cubanos. (FOTO/Internet)

Campesinos de Las Tunas hacia el XII Congreso de la ANAP

Las Tunas.-  Un importante proceso desarrollan por estos días los miembros de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en la provincia de Las Tunas, previo al XII Congreso de la organización, previsto del 15 al 17 de mayo del actual año en La Habana.

Luego de los encuentros realizados en las 43 Cooperativas de Producción Agropecuaria (CPA) y las 118 de Créditos y Servicios (CCS), inician este jueves las asambleas municipales por la CPA Asalto al Polvorín, de Puerto Padre.

Hasta el 7 de febrero se harán las restantes reuniones, en las que de conjunto participarán unos mil delegados y que tendrán como objetivo analizar el cuidado del medio ambiente, las contrataciones con Acopio y el desarrollo de las comunidades rurales, entre otros temas.

También debatirán el aporte de los asociados en el incremento de las producciones y la sustitución de importaciones, en medio de una difícil situación de escasez de combustible que impone alternativas como el uso de la tracción animal para la atención a los cultivos.

Además, en las asambleas municipales de balance, renovación y/o ratificación de mandatos, se elegirán los delegados al encuentro provincial y se seleccionarán los precandidatos al XII Congreso de la ANAP.

Esa organización tiene en la provincia de Las Tunas a 18 mil 332 integrantes, de los cuales más de tres mil 100 son mujeres y unos mil 300, jóvenes.

Entre esas unidades productivas sobresalen 69 dedicadas a los cultivos varios, 57 pecuarias y 28 que siembran caña y que constituyen una parte importante de la zafra azucarera en el territorio tunero.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Para que haya más agua en Manatí

Esnilda Romero Mañas

Tabaqueros de Las Tunas preparan condiciones para la exportación de unas 60 mil unidades en 2021

Miguel Díaz Nápoles

Diputado de Las Tunas califica de novedosa nueva Ley del Presidente y vicepresidente de la República

Miguel Díaz Nápoles

Escribir Comentario