Radio Victoria en Vivo

InicioCubaGuardianes de la tranquilidad ciudadana

Guardianes de la tranquilidad ciudadana

Andan de cuerpo uniformado. Son útiles y con su trabajo previenen, salvan, cuidan. Para los miembros de la Policía Nacional Revolucionaria preservar la seguridad y tranquilidad ciudadanas es desafío y diario desvelo.

Así ha sido desde hace 61 años, cuando aquel 5 de enero de 1959, apenas triunfada la Revolución y aún en marcha hacia La Habana la Caravana de la Libertad, quedara constituida de manera oficial esa fuerza, con el comandante Efigenio Ameijeiras al frente.

Desde entonces, los integrantes de la Policía han desempeñado difíciles e importantes tareas en escenarios tan diversos como las arenas de Playa Girón, la lucha contra bandidos, o en el diario velar por el orden y contra los delitos e ilegalidades.

A las tareas iniciales se suman hoy otras, todas importantes, como la del Carné de Identidad, Orden Interior, Tránsito e incontables labores que han exigido siempre el más estricto cumplimiento y un desempeño denodado.

En el permanente empeño de crecer en profesionalidad y resultados, los integrantes de la Policía Nacional Revolucionaria han aprendido de Historia, Política, Sociología, del comportamiento humano y mucho más; todo en el empeño de prevenir y cuidar, pues su autoridad no emana de la fuerza, sino de la consagración al trabajo y de la fidelidad al pueblo.

Los integrantes de esa fuerza en Las Tunas no se cansan de hacer y cuando una jornada termina saben que la próxima llegará tal vez más pronto que la de cualquier otro ciudadano. No puede ser de otra manera, tienen un compromiso con la familia cubana: velar por el orden y la tranquilidad ciudadanas; razones sobradas para sentir orgullo de su trayectoria en 61 años de Revolución.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí