Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasRecuerdan jóvenes de Las Tunas paso de la Caravana de la Libertad

Recuerdan jóvenes de Las Tunas paso de la Caravana de la Libertad

Las Tunas.- Como hace 61 años, pioneros, estudiantes y jóvenes trabajadores destacados de la provincia de Las Tunas junto a combatientes de la Revolución Cubana rememoraron el paso de la Caravana de la Libertad por esta ciudad, encabezada en 1959 por el Líder Histórico Fidel Castro Ruz.

En un recorrido desde Cañada Honda, en el municipio de Majibacoa, hasta la céntrica Plaza Martiana, donde se desarrolló el acto provincial, las nuevas generaciones conmemoraron la fecha y recordaron pasajes de este acontecimiento, que cada año parte desde Santiago de Cuba y recorre más de mil kilómetros hasta su entrada a La Habana.

Ante las principales autoridades políticas del territorio, la pionera de noveno grado, Claudia María Vázquez Bermúdez, subrayó «esta experiencia es un honor y un compromiso pues los «Pinos Nuevos» tomaremos nuestra historia y haremos lo que nos corresponda lograr para mantener los avances sociales alcanzados en estos años de Revolución».

Mientras Milena Pérez Correoso, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en el municipio de Las Tunas, enalteció aquella victoria de los barbudos en 1959 y ratificó la responsabilidad con la Revolución, pues en las manos de cada joven está el destino de la nación y el de las futuras generaciones de cubanos para que esta isla continúe siendo independiente, libre y soberana.

El acto devino contexto especial para entregar los carnés de la UJC a seis jóvenes destacados en diferentes esferas y un reconocimiento especial a la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC).

Al concluir, pletóricos de alegrías, los tuneros a bordo de varios vehículos engalanados con banderas cubanas y del 26 de Julio continuaron el simbólico itinerario hasta la salida hacia Camagüey, para darle paso a los combatientes, estudiantes y autoridades de ese territorio en la reedición de esta hazaña de los integrantes del Ejército Rebelde hace 61 años.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí