Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteLeñadores derrotan a los Cocodrilos en dramático partido semifinal de béisbol

Leñadores derrotan a los Cocodrilos en dramático partido semifinal de béisbol

Las Tunas.- Los Leñadores de Las Tunas derrotaron hoy a los Cocodrilos de Matanzas de forma dramática cinco carerras por cuatro, en el primer partido semifinal de la 59 Serie Nacional de Béisbol.

Los Campeones nacionales estuvieron encima en el marcador durante todo el juego, pero los Cocodrilos empataron a cuatro carreras cuando perdían por una en la parte alta del noveno capítulo, para dejar listo el escenario final del tenso partido, propio de una semifinal entre dos grandes equipos.

Frente a los envíos del lanzador derecho Jonder Martínez, quien cargó con la derrota, el antesalista Yordanis Alarcón recibió base por bola, el segunda base Carlos Benítez pegó tubey y ante esta compleja situación la dirección de Matanzas ordenó boleto intencional a Dailer Peña para lanzarle a Rafael Viñales y buscar el out por todas las almohadillas (perdían con la de tercera). Así los visitantes trajeron al pitcher Miguel Lahera, para tratar de evitar la derrota, pero Viñales pegó larga línea entre right y center, para dejar tendidos a los Cocodrilos y llevarse la tan importante primera victoria de este play off.

El alto mando de los Leñadores le dio la bola para abrir el partido a su mejor carta de triunfo, el derecho Carlos Juan Viera, quien después de 95 lanzamientos, en el quinto inning solo había permitido una carrera, seis hits, había propinado siete ponches y regalado un boleto. En el sexto el director Pablo Civil abrió con el refuerzo Carlos Santiesteban, quien silenció la batería de los matanceros, que dejaron a 10 corredores en base.

Ya en el noveno el veloz Raydel Martínez, de los Dragones de Chunichi de la Liga Profesional de Japón, no logró preservar la ventaja de una carrera aun con sus rectas de hasta 98 millas y su slider, y los Cocodrilos le empataron el juego para dejarlo todo listo para el dramático final que dejó tendido al campo a los visitantes.

Por Matanzas brillaron el camarero César Prieto, con cuatro hit en cinco turnos, su primera base Yasiel Santoya, con el único jonrón del juego y el jardinero Raico Santos.

Al concluir el partido Viñales aseguró a Tiempo21 que desde que llegó el noveno inning sabía que si los tres compañeros que batearían delante de él se embasaban él tendría que batear y decidir, que era lo que más esperaba la afición desde hacía tiempo, y se preparó para ese momento; sus compañeros le dijeron que no se apurara, que no le hiciera fuerza a la bola y así lo hizo y dio el batazo de la victoria.

«Esto ha sido algo muy importante para mí porque me da confianza y me compromete a entregarme más en los play off porque el equipo de Las Tunas lo necesita».

Ambos equipos volverán a enfrentarse mañana domingo, en el mismo escenario, desde la 1:00 de la tarde, y Matanzas debe buscar la victoria que evite llegar a su cuartel general el estadio Victoria de Girón en una situación crítica, porque de perder nuevamente tendrían que ganar los tres partidos restantes ante su público.

Esta noche Industriales y Camagüey disputarán el segundo duelo en el estadio Latinoamericano. El mentor Rey Vicente Anglada anunció a Erlis Casanova, en tanto Miguel Borroto abrirá con Frank Luis Medina. La serie se encuentra con ventaja para los Toros una victoria por cero.

Vea entrevista con Rafael Viñales

/mdn/

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí