Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasTrabajan en Las Tunas para el cumplimiento del plan de azúcar

Trabajan en Las Tunas para el cumplimiento del plan de azúcar

Las Tunas.- El desempeño y la creatividad de los trabajadores es decisivo para que la actual zafra azucarera en Las Tunas se corone con éxito, en una etapa caracterizada por dificultades con los recursos; así lo comentó Rafael Pantaleón Quevedo, el director general de la Empresa Azucarera.

Luego de un recorrido por las aéreas de corte del central Majibacoa, el directivo aseguró que la provincia se quedó al cierre del 2019 por debajo en unas 14 mil toneladas del compromiso establecido para la llamada zafra chica.

«En la provincia muelen en estos momentos tres centrales, el Majibacoa, el Antonio Guiteras y el Colombia.

«El ingenio más estable es el Majibacoa al acumular la mayor producción del grano y superar en 0,27 por ciento el rendimiento industrial planificado para la etapa, aunque tiene un atraso en su plan de producción superior a las tres mil toneladas de azúcar».

Pantaleón Quevedo elogió el sacrificio que realizan los agroindustriales tuneros para mejorar el rendimiento industrial durante la etapa más intensa de la contienda, que comenzó el primero de enero.

Aunque, el directivo reconoció que el suministro de caña a los centrales continúa sin encontrar la estabilidad necesaria, debido a los problemas que aún persisten en el corte mecanizado y el transporte automotor y ferroviario.

«Debo reconocer que el central Antonio Guiteras reporta en las últimas semanas resultados positivos en el rendimiento industrial y el aprovechamiento de la capacidad potencial de molida.

«En el Colombia sus obreros se esfuerzan para sacar adelante los planes contraídos para la actual zafra. A este ingenio se le ha apoyado con los trabajadores más experimentados del ingenio Amancio Rodríguez que en esta contienda no produce azúcar», detalló el director general de la Empresa Azucarera.

La provincia de Las Tunas debe fabricar en esta contienda, 180 mil 247 toneladas, lo cual implica crecer en más de 30 mil toneladas, respecto a la campaña anterior. Recordemos que el azúcar representa el 88,1 por ciento de lo que exporta este oriental territorio.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí