Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteEl título de los Leñadores y el bronce panamericano de Tatiana Rodríguez,...

El título de los Leñadores y el bronce panamericano de Tatiana Rodríguez, sucesos deportivos del año 2019

Las Tunas.- El 18 de enero de 2019 marcó para los habitantes de la provincia de Las Tunas un día en el almanaque dificil de olvidar y superar. Cuando apenas trancurría el primer mes del año, los Leñadores se alzaron con el primer título del béisbol cubano.

La explosión de alegría y felicidad no se hizo esperar por parte de la fanaticada, que salió a las calles a festejar el mayor suceso deportivo en la historia de esta provincia.

Los verdirrojos realizaron una campaña casi perfecta y se solidificaron de un año a otro, luego de ser subcampeones y ganaron con el equipo más auténtico que quedó luego de los refuerzos y ello quizás le ayudó en eso de mantener la dinámica de la cohesión y la propuesta de juego.

Los Leñadores participaron por primera vez en una Serie del Caribe y llegaron a discutir el título ante el representativo de Panamá, pero cayeron 1×0.

Gimnasta Tatiana Rodríguez Frómeta.

En el verano varios tuneros participaron en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en los que la gimnasta Tatiana Rodríguez Frómeta fue la única medallista de Las Tunas y por ello fue elegida la mejor atleta de la provincia durante el 2019.

Tatiana con solo 17 años se colgó la medalla de bronce como integrante del conjunto de tres aros y dos pares de mazas.

En esta cita multideportiva participaron el cuatrocentista Yoandys Lescay Pardo, el ciclista Yan Carlos Arias, la pesista Yaneisi Meriño, el nadador Cristian Vidal, el remero Jonathan Larrea y los hockitas Yusnaidi Betancourt, Brizaida Ramos, Yurisleidis Reyes, Yunia Milanés, Sunaily Nikle, Róger Aguilera, Reynaldo González y Leordán Hernández.

Además integraron la selección nacional de béisbol Yosvani Alarcón, Yunieski Larduet y Yudiel Rodríguez.

En el fútbol el equipo de Las Tunas dio la gran sorpresa del Torneo de Academias al derrotar a La Habana dos goles a uno para de esta forma proclamarse campeones del segundo evento de esta categoría.

Un equipo de Las Tunas que además barrió en los premios individuales con Annel González como mejor portero, Alain Delfín como director técnico y Juan Andreus como el jugador más valioso.

La natación alcanzó la categoría de mejor deporte individual por su segundo lugar nacional y el hockey sobre césped se llevó el premio como deporte colectivo más destacado al ubicarse tercero en el país.

La condición de novata del año recayó en la voleibolista Claudia Tarín, jugadora de gran rendimiento en el novel equipo Cuba y el director de los Leñadores, Pablo Civil se erigió como el mejor entrenador después de conseguir junto a sus dirigidos el título de Cuba.

En la categoría escolar los tuneros siguen teniendo grandes deudas al concluir en el puesto 14, mientras que los pioneriles y los juveniles concluyeron el lugar 13.

En el programa Deporte para Todos cabe destacar el trabajo del CVD obrero Almacenes Universales que ganó la categoría de vanguardia nacional y ratificó su condición de Activo por la Salud.

Todavía quedan muchas insatisfacciones para el deporte tunero como la recuperación y mantenimiento de las áreas deportivas, fortalecer el trabajo en la base y una mayor presencia de deportistas en equipos nacionales y eventos múltiples.

Muchas felicidades a los integrantes del movimiento deportivo en Las Tunas, a los atletas por su esfuerzo y entrega, a las familias que son el apoyo y también parte de cada éxito y, de manera especial a los tuneros, que sufren cada revés y celebran las victorias.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí