Asumen iniciativas tabacaleros de Las Tunas para garantizar la campaña de siembra
E(TIEMPO21 FOTO)

Tabacaleros de Las Tunas indetenibles a pesar de las dificultades

Las Tunas.- Los tabacaleros de la provincia de Las Tunas mantienen los esfuerzos para producir las mil 100 hectáreas comprometidas en la actual campaña, a pesar de emprender las labores sólo con cerca del 30 por ciento del combustible habitual.

Carlos Betancourt Almaguer, director de la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido de la hoja en el territorio, dijo que ante este escenario aplican acciones de ahorro y reorganización de los procesos productivos, medidas que el directivo, consideró, llegaron muchas para perdurar.

Detalló que para la siembra priorizan los sitios donde funciona el bombeo eléctrico y potencian labores culturales y prácticas agronómicas de atención al cultivo como el aporque la cual reduce el riego que, a su vez, organizan en horarios de menor demanda de electricidad.

Dijo también que la preparación de tierras la realizan con  el pelotón de maquinaria de la entidad el cual se traslada a los municipios y, de esta manera, optimizan el combustible con el objetivo de sobrepasar las 800 hectáreas sembradas en la actual campaña.

El director de la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido del Tabaco en Las Tunas, Carlos Betancourt Almaguer, sostuvo también que la siembra de la solanácea se extenderá hasta principios del 2020, debido al atraso inicial por falta de fertilizantes y  combustible.

La provincia, en los últimos años, quintuplicó la producción de tabaco, de los cuales el territorio destina unos 17 millones al mercado interno y exporta más de dos millones de unidades, a tono con los requerimientos de la economía nacional, urgida de incrementar las ventas en el exterior.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Para que haya más agua en Manatí

Esnilda Romero Mañas

Tabaqueros de Las Tunas preparan condiciones para la exportación de unas 60 mil unidades en 2021

Miguel Díaz Nápoles

Diputado de Las Tunas califica de novedosa nueva Ley del Presidente y vicepresidente de la República

Miguel Díaz Nápoles

Escribir Comentario