Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasMunicipio de Colombia, punto de encuentro en Las Tunas para celebrar el...

Municipio de Colombia, punto de encuentro en Las Tunas para celebrar el triunfo revolucionario

El municipio de Colombia acoge, este 28 de diciembre, el acto provincial en Las Tunas por el aniversario 61 del triunfo de la Revolución Cubana, como reconocimiento a un territorio con resultados en su gestión socio-económica y preámbulo del final de un año de desafíos y resultados para la provincia y el pueblo cubano, en general.

A las a las 7:00 am aproximadamente la Plaza de los Trabajadores, de esa localidad, recibirá a una representación de los más de 32 mil habitantes de la demarcación, junto a dirigentes de organizaciones políticas y de masas del municipio y la provincia de Las Tunas.

Elvis Espinosa García, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, destacó a Tiempo21 el movimiento revitalizador con vistas a la celebración el cual posibilitó el remozamiento de una veintena de obras de beneficio popular y el impulso al programa de la vivienda con la terminación de 159 casas, cifra superior a las previstas para el actual año.

Al calor de las celebraciones por el Aniversario de la Revolución, el municipio de Colombia experimentó un ambiente constructivo que sobresale en el Centro de hospitalización Cándido Gonzáles, con la revitalización de la sala de pediatría del Centro, la apertura de un salón de cirugía menor, además de una nueva área administrativa de farmacia y almacén.

La unidad asistencial, explicó el Doctor Ángel Luis Rivero Díaz, director de la instalación, posee  áreas de urgencia y emergencia, de observación, terapia intensiva, dos salas polivalentes de medicina, rayos x,  cura y traumatología, servicios de laboratorio y el personal capacitado para la atención de salud.

Otras inversiones beneficiaron al Combinado Cárnico y permitirán, según se prevé, la inauguración, este día, de una fonda y un mercado ideal, además de un punto de venta de ahumados, carnes y dulces, fabricados en el Centro de Elaboración local.

Por otra parte, en el entorno del territorio, es visible la mejora del ornato público, en particular en la entrada del municipio cuyo Panteón de los caídos en la Defensa de la Patria, fue reparado, así como la funeraria y la florería, administradas por Servicios Comunales.

Como fuente económica y de empleo fundamental, sobresale en Colombia,  el central del mismo nombre, el cual fabricó hasta la fecha 3 mil 051 toneladas de azúcar, poco más del 51 por ciento de lo previsto para este período, signado por las dificultades con la caña, la trasportación y el estado de la industria,  declaró Ángel Villalobos Ramírez, director de la fábrica.

Otro de los referentes económicos fundamentales del territorio es la camaronera San Ros que este año estableció, con 665 toneladas, récord productivo y aporta, de esta manera, divisas frescas al país.

El acto provincial por el Aniversario 61 de la Revolución, en el municipio de Colombia, constituirá una oportunidad para celebrar la obra del proyecto socialista antillano y para reconocer la trayectoria de colectivos y personalidades protagonistas de la obra construida durante estos años.

/mdn/

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí