Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaUna Razón de amor por 20 años

Una Razón de amor por 20 años

Las Tunas.- El telecentro TunasVisión cumple 20 años, tiempo en el que más que trasmitir la noticia se ha convertido en la imagen de un pueblo y sus tradiciones.

Y justamente esto es lo que refleja el documental dirigido por Dalgis Román, presentadora de este canal de la provincia de Las Tunas.

«Revisamos alrededor de 18 horas de lo que ha sido la vida de TunasVisión, desde nuestras actividades sindicales hasta asambleas de balance, y aunque lamentablemente hay muchas cosas que no están eso nos obligó a la creatividad, cuando terminamos todo proceso de visión de los materiales teníamos alrededor de 35 personas, teníamos que ir a La Habana, a hacer entrevistas, allí está Rudi Mora, Magda González, Jorge Alonso Padilla, Alejandro Gil, Paquita Armas, el presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión Alfonso Noya y el director general de la televisión cubana Waldo Ramírez.

«Pero otro elemento que nos ha marcado mucho fue que para poder revivir momentos de nuestra historia tuvimos que convocar a Niúver Rodríguez para los videos de los momentos del paso del huracán Ike, Julio Gómez tuvo que enviarnos su serie de crónicas Flores del Alma, y como regalo precioso Richard Gómez nos compuso la canción Cada tarde, que le dio vida al documental.

«Logramos un documental de 27 minutos, con 26 entrevistados, muchos de los cuales aparecen en varias ocasiones. Puedo decirte que me siento muy feliz y que valió la pena tanto tiempo de lágrimas y desvelos».

TunasVisión alcanza sus 20 años de trayectoria este 30 de diciembre, el colectivo revive cada momento en su memoria para de esta manera no dejar morir la historia de un telecentro pero también la de todo un pueblo.

Vea el documental

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí