Parcialmente desabastecidas tiendas de materiales de la construcción en Las Tunas

Parcialmente desabastecidas tiendas de materiales de la construcción en Las Tunas

Las Tunas.- Las tiendas de materiales de la construcción en la provincia de Las Tunas cierran un año marcado por el desabastecimiento de productos esenciales como el acero y los áridos.

Oscar Ayala González, el director comercial de la empresa destacó a Tiempo21 que los resultados distan del plan previsto, razón por la cual implementa alternativas para superar limitaciones, ganar en eficiencia y recuperar tiempo perdido.

El directivo informó que la entidad muestra en diciembre un repunte en el abastecimiento de los elementos de piso, como son las baldosas y los mosaicos, no obstante no cumple con los planes acordados en otros materiales como los bloques de hormigón y la arena beneficiada.

Explicó el déficit de combustible influyó en que las tiendas estuviesen desabastecidas en los últimos cinco meses, no obstante aquí se sobreponen a las dificultades y se buscan soluciones para concretar el anhelado sueño de que toda familia pueda disfrutar de una vivienda digna.

Pese a los discretos resultados con lo hecho, la empresa garantizó gran parte de lo convenido para los programas de vivienda y venta a la población, con prioridad a las personas que tienen subsidios.

Las Tunas cierra el 2019 con más de mil 660 viviendas construidas, cumplió su plan del actual año, y prepara las condiciones para superar esa cifra en el 2020.

Estos resultados se lograron por las vías estatal y esfuerzo propio, no así el de subsidios, pues de 573 células básicas habitacionales previstas, han dejado de construirse 142.

El incremento de producciones locales para la construcción figura entre las áreas estratégicas de la actualización del modelo económico cubano, y es clave para resolver el problema del fondo habitacional.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Laboratorio de Recursos Hidráulicos, por un agua más segura para la población de Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

Soberanía alimentaria se fortalece con la innovación agropecuaria

Yenima Díaz Velázquez

Las Tunas, encender velas rumbo a los 225 años

Naily Barrientos Matos

Escribir Comentario