Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasDistinguen a fiscales de Las Tunas en aniversario de ese órgano de...

Distinguen a fiscales de Las Tunas en aniversario de ese órgano de justicia

Las Tunas.- Son 46 años los que marcan el largo camino de la Fiscalía General de la República de Cuba, un órgano hermanado desde sus inicios con el pueblo. Para celebrar la efeméride que coincide con el nacimiento Ignacio Agramonte Loynaz los trabajadores del sector se dieron cita en el Memorial Vicente García de esta ciudad.

La ocasión fue propicia para entregar los sellos por tiempo de servicio a trabajadores que cumplen 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de labor en la institución. Entre las condecoradas estuvo Ana Delia Labrada Batista, Fiscal de Jefa de Puerto Padre. “Es un honor recibir esta condecoración por mi primera década en la Fiscalía. Es un reto profesional y personal, pues en gran medida debo a mi familia la posibilidad de entregarme a esta tarea de tanto compromiso” refirió a Tiempo21.

Aymara Pérez Sobrino, fiscal general provincial, tuvo a su cargo lectura de una carta enviada desde esa instancia a nivel nacional. En el mensaje resaltó el llamado al perfeccionamiento de la gestión y a enfrentar la corrupción, los delitos y las ilegalidades.

Los trabajadores del gremio además firmaron el Código de ética que rige el trabajo para con su público, un principio clave para cumplir por los que imparten justicia.

El 23 de diciembre de 1973 surge en Cuba la Fiscalía General de la República para rendir merecido tributo al Mayor General del Ejército Libertador Ignacio Agramonte, graduado de Derecho Civil en La Universidad de La Habana. Desde entonces y hasta la actualidad el sentido de compromiso a la patria y a la legalidad se han imbricado en esta institución del pueblo.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí