Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasReorganizan feria agropecuaria dominical de Las Tunas

Reorganizan feria agropecuaria dominical de Las Tunas

Las Tunas.- Hace más de 13 años muchos habitantes de esta ciudad y de localidades vecinas, acuden cada domingo a alguna de las cuatro áreas donde tiene lugar la feria agropecuaria en busca de aquellas ofertas de alimentos a las que generalmente no se puede acceder de lunes a sábado en mercados y placitas.

Muchos salen satisfechos de las ofertas pero otros manifiestan disímiles opiniones y experiencias nada halagüeñas, que van desde la reventa de turnos hasta el acaparamiento de productos de alta demanda como el sirope, la galleta y el queso crema. Eso sin contar otras muchas indisciplinas que ocurren detrás de bambalinas.

Ante esta realidad, se comenzó a aplicar una serie de medidas para la organización de esa actividad, teniendo en cuenta las palabras del General de Ejército Raúl Castro de que «no podemos quedarnos con los brazos cruzados ante la irritación de los ciudadanos, por el manejo inescrupuloso de los precios, por parte de intermediarios, que solo piensan en ganar cada vez más».

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]Declaraciones de José Robinson, vicepresidente del Consejo de la Administración en Las Tunas

Ir a descargar[/penci_blockquote]

Ante esta situación la Dirección de Inspección y Supervisión, de conjunto con la Policía Nacional Revolucionaria y los vicepresidentes del Consejo de la Administración Provincial para la Agricultura y el Consumo y los Servicios comenzaron un operativo el sábado en la noche y encontraron que no se correspondía la cantidad de mercancía en existencia con la realmente llevada por los concurrentes, la no declaración antes de empezar la venta, las alteraciones de los precios y renglones expuestos sin su respectivo valor, así como la existencia de personal ajeno a la custodia y comercialización de los productos.

La tarea no fue nada fácil. Algunos se escondieron y hubo hasta quienes rápidamente recogieron todas sus pertenencias y salieron a fin de evitar una multa, el decomiso de la mercancía o la compra forzosa de esta; no obstante, se aplicaron multas, principalmente por precio no visible, afectación al consumidor, subdeclaraciones e incumplimiento de las normas de higiene, entre otras violaciones.

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]Escuche declaraciones de inspectores sobre la Feria agropecuaria dominical

Ir a descargar[/penci_blockquote]

El domingo a las 6:00 de la mañana cuando abrieron las puertas de los cuatro recintos, entre la algarabía y bullicio propio de un ambiente de feria, los concurrentes pudieron notar el cambio. Ante sus ojos, gran variedad de vegetales, hortalizas, frutas viandas, dulces, sirope y galletas, así como de productos cárnicos y de la pesca. Y lo más importante, sin los llamados «coleros».

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]Escuche entrevista con Luis Manuel Peralta, subdelegado de la Agricultura en Las Tunas

Ir a descargar[/penci_blockquote]

Hoy la obtención de alimentos es una de las mayores insatisfacciones de la población y de la eficacia depende garantizarle al tunero el plato que se pone en la mesa todos los días.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí