Casa Iberoamericana de la Décima celebra su cumpleaños 26

Casa Iberoamericana de la Décima celebra su cumpleaños 26

Las Tunas.- La casa Iberoamericana de la Décima Juan Cristóbal Nápoles Fajardo El Cucalambé, cumple su aniversario 26 de fundada, y su colectivo celebra la fecha desde el pasado día 18, con varias actividades donde convergen la literatura, la artes plásticas y la música cubana.

Leticia Fernández Sánchez, especialista de la institución comenta alguna de estas actividades.

«Estamos celebrando nuestro 26 aniversario, comenzamos con el Café Converso, que es nuestra actividad insigne, un evento teórico con un panel de excelente calidad, el coloquio Décima, identidad y cubanía, en el que participaron profesores de la Universidad de Las Tunas, Alberto Velázquez López y Rodolfo Mariño Osorio y el principal biógrafo de la vida de Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, Carlos Tamayo.

«Mañana día 20 tenemos una canturía, con varios invitados, improvisadores, decimistas y trovadores para celebrar y cerrar así el cronograma de actividades por el aniversario de la casa».

La institución que tiene a su cargo varios eventos tradicionales, entre ellos la Jornada Cucalambeana, exige que la cultura campesina, identidad de todo el pueblo cubano, sobreviva, principalmente en las nuevas generaciones.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

APK La Guarida se gestiona como hogar digital de la AHS en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Presentan talleres infantiles de Teatro Tuyo primer espectáculo en solitario.

Sheyla Arteaga Rodriguez

En una maleta el mundo obtiene Premio Principito de narrativa infantil 2020

Yanetsy Palomares Pérez

Escribir Comentario