Boxeadores de Las Tunas con los puños hacia el torneo nacional Playa Girón
Hoy comienza, en Camagüey, el Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón. (FOTO /Archivo)

Las Tunas animará el primer cartel del Torneo Playa Girón

Las Tunas.- El welter tunero Asiel Ramos peleará esta tarde en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún de la ciudad de Camagüey, donde se disputará, desde hoy, el Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón.

Asiel será el único de los tuneros que verá acción en el cartel vespertino, de 24 peleas, distribuidas en los dos cuadriláteros que se han situado en la espaciosa sala agramontina.

Por segundo año consecutivo con sede en la actual provincia monarca nacional, el clásico Playa Girón cerrará la temporada competitiva del boxeo cubano este 2019, y se considera un certamen estratégico, pues en él se ensayarán movimientos rumbo al clasificatorio olímpico de marzo, cuando América acuñará cupos para la fiesta bajo los cinco aros de Tokio 2020.

Arlen López peleará ahora en los 81 kilogramos; y Julio César La Cruz en los 91. Damián Arce se verá en los pesos moscas.

En el Congresillo Técnico del Girón se conoció que no pelearán Erislandy Savón, Lázaro Álvarez y Arisnoide Despaigne (SCU).

Savón se recupera de una lesión en su mano derecha; el multicampeón mundial Lázaro Álvarez sintió molestias en un muslo  y Despaigne padece de una afectación estomatológica.

Animado por 166 competidores de todas las provincias y el municipio especial Isla de la Juventud, el principal evento doméstico del pugilismo cubano cubrirá seis jornadas desde este viernes en el engalanado Palacio de los Deportes Rafael Fortún.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Leñadores de Las Tunas por mostrar su recuperación ante Sancti Spíritus

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Los Leñadores sacan tres victorias en su visita a Holguín

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Pablo Civil: “Buscamos las soluciones más rápidas a los problemas del equipo”

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Escribir Comentario