Debaten estrategias para impulsar el desarrollo local en Las Tunas
El intercambio de saberes y la capacitación a los diferentes actores son esenciales para impulsar el desarrollo local. (TIEMPO 21 FOTO/Angeluis)

Debaten estrategias para impulsar el desarrollo local en Las Tunas

Las Tunas.- Más de medio centenar de personas se reúnen al norte de Las Tunas en el Taller de Gestión Estratégica del Desarrollo Local Territorial, con el objetivo de capacitar a actores y autoridades de la provincia, bajo la premisa de aprovechar mejor las oportunidades y los financiamientos que se generen para alcanzar mayor bienestar en nuestras comunidades.

El evento suma a vicepresidentes de los gobiernos, directores y coordinadores de proyectos, representantes de Economía y Planificación y de los centros universitarios, así como parte del Grupo Provincial de Desarrollo Local, quienes comparten experiencias para actualizar el diseño y la implementación de las estrategias de avance municipales, con propuestas de acciones hasta el 2020.

Durante la jornada del 12 de diciembre, las actividades más importantes son los paneles: Enfoques del Desarrollo Territorial en el contexto cubano actual, Lecciones y aprendizajes del diseño e implementación de las Estrategias de Desarrollo Municipales en Las Tunas y Planificación y Financiación del desarrollo local, centrándose en la participación ciudadana y en categorías como: población, género, info-comunicación, cambio climático y sistema de innovación.

Otra propuesta, es la conformación del comité académico y del claustro docente del Diplomado Desarrollo Sociocultural y Comunitario, el cual, se sumará a las ofertas de superación de la Universidad de Las Tunas en respuesta a las demandas de la región.

Especial interés despierta el encuentro entre coordinadores de proyectos que responden a la línea de seguridad alimentaria, uno de los pilares del gobierno cubano, con el fin de planear acciones conjuntas para incrementar la producción agrícola a través de prácticas amigables para el medio ambiente y los beneficios a la población que se reflejen en la mesa de las familias.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Reconocen en las Tunas aportes de la empresa cubana Geysel en su aniversario 25

María Esther Pupo Hechavarría

Azucareros de La Tunas se preparan para la arrancada de la zafra

Yaimara Cruz García

Anuncian venta de productos de primera necesidad en la ciudad de Las Tunas

Julián Velázquez

Escribir Comentario