Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasReconocen trabajo de destacamentos Mirando al mar en Las Tunas

Reconocen trabajo de destacamentos Mirando al mar en Las Tunas

Las Tunas.- El protagonismo, incluso anónimo, de los miembros de los Destacamentos Mirando al Mar, fue reconocido en el balance provincial del trabajo anual de Las Tunas, como parte de la labor conjunta Comités de Defensa de la Revolución- Tropas Guardafronteras.

En el encuentro celebrado en el Cayo Juan Claro, en el municipio de Puerto Padre, se hizo una evaluación de la labor de esos hombres y mujeres en función de prevenir y enfrentar hechos delictivos, ilegalidades y otras manifestaciones que pueden poner en riesgo a la Revolución.

Se conoció que este año no se produjeron recalos de drogas en la zonas costeras del territorio, aunque se detectaron 686 hechos delictivos que afectan a la economía y la tranquilidad ciudadana.

Los presentes expusieron las acciones realizadas en aras de la protección del medio ambiente como parte de la Tarea Vida y el trabajo con los jóvenes y pioneros de los círculos de interés, lo que contribuye a su formación integral y a fortalecer el trabajo escuela, familia, comunidad.

Julia Durruti Molina, de la Dirección Nacional de los CDR dijo que la prioridad de esas estructuras es el enfrentamiento a las drogas, las salidas ilegales del país y la pesca indiscriminada de especies exportables que afecta los ingresos en divisas al país.

Por su parte Odalys Pérez Rodríguez, funcionaria del Comité Central, señaló que falta mayor trabajo de prevención con la familia; en tanto Maura Rodríguez Ramírez, coordinadora de los CDR en la provincia, llamó a ganar en combatividad, preparación y compromiso de los integrantes.

En el balance de trabajo se reconocieron a los más destacados y se eligieron a los dos que representarán a los más de 240 miembros de los nueve destacamentos del territorio que participarán en el evento nacional el año próximo.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí