Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónDialogan máximas autoridades con educandos y docentes de Las Tunas

Dialogan máximas autoridades con educandos y docentes de Las Tunas

Las Tunas.- Con el llamado al acompañamiento de las nuevas generaciones ante los retos que demanda el país, las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Las Tunas, sostuvieron un encuentro con docentes y educandos del Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas (IPVCE) Luis Urquiza Jorge, de esta ciudad.

Durante el diálogo el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas, Manuel Pérez Gallego, argumentó la actualidad del contexto nacional que limita el óptimo desarrollo de las actividades productivas y económicas a partir del recrudecimiento de las medidas del gobierno norteamericano.

Insistió el dirigente que ante la actual situación los profesionales del magisterio deben contribuir a una sociedad disciplinada, culta, cumplidora con lo legislado y consciente de la misión de formar jóvenes más proactivos que demuestren los principios y valores fomentados en los distintos niveles de enseñanza.

Así mismo Jaime Chiang Vega, presidente del Gobierno en la provincia ofreció particularidades de las condiciones del territorio desde septiembre a la fecha para garantizar los servicios básicos, la producción alimentaria, el transporte y el abasto del agua.

En tanto al universo juvenil del IPVCE, exhortó a que todos los días tengan más compromiso con el estudio y con la organización de nuevas tareas, como la nueva generación que va a enfrentar un futuro que depende de la voluntad y la firmeza adquiridas en la vida estudiantil.

Por su parte el claustro docente ratificó la voluntad de cumplir con la formación de hombres de ciencias en este centro que sobresale por la calidad de sus egresados y los resultados en concursos y olimpiadas de conocimientos nacionales e internacionales por varios años consecutivos.

Al concluir el encuentro el máximo dirigente del Partido en el territorio felicitó a los integrantes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en el aniversario 49 de la creación de esta organización y al claustro docente, inmerso en la jornada por el Día del Educador.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí