Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteLas Tunas ya tiene sus mejores atletas y deportes del 2019

Las Tunas ya tiene sus mejores atletas y deportes del 2019

Las Tunas.- La gimnasta Tatiana Rodríguez se llevó el lauro de mejor deportista de Las Tunas en el 2019, luego de que consiguiera la medalla de bronce en los Panamericanos de Lima en la modalidad de conjunto (tres aros y dos pares de mazas) con calificación de 22.200 puntos.

Tatiana se convirtió en la única medallista tunera en el principal evento del año desarrollado en Perú y además obtuvo la distinción de atleta más destacada en deportes individuales junto al ciclista Jan Carlos Arias, quien también participó en estos juegos múltiples.

En deportes colectivos fueron seleccionados el pelotero campeón nacional y capitán de los Leñadores, Yosvani Alarcón y la experimentada hockista Brizaida Ramos, miembro del equipo nacional y figura de relevancia de este deporte en el país.

Mientras que la condición de novata del año se la llevó la voleibolista Claudia Tarín, jugadora de gran rendimiento en el novel equipo Cuba.

Por otra parte, el director de los Leñadores Pablo Civil se erigió como el mejor entrenador de la primera categoría después de conseguir junto a sus dirigidos el título de Cuba.

Pablo Civil: Ser campeones, no hay otra alternativa
Pablo Civil como mejor entrenador. (GRANMA FOTO /Ricardo López Hevia).

Como atletas más sobresalientes en el 2019 fueron elegidos Yoandys Alberto Lescay Pardo (atletismo), Yosvani Alarcón Tardío (béisbol), Yudiel Rodríguez León (béisbol), Carlos Juan Viera Alvares (béisbol), Danel Castro Muñagorri (béisbol), Yuniesky Larduet Domínguez (béisbol), Jorge Antonio Jhonson Dixon (béisbol),  Sandy Sánchez Mustelier (fútbol), Tatiana Rodríguez Frómeta (gimnasia), Yaneisy Meriño Toranzo (levantamiento de pesas) y Cristian De Jesús Vidal García (natación)

Además  la natación alcanzó la categoría  de mejor deporte individual, el equipo de béisbol los Leñadores fue el  equipo más destacado  y el hockey sobre césped se llevó el premio como deporte colectivo  más destacado.

Leñadores, campeones de la 58 Serie Nacional de Béisbol.
Los Leñadores, campeones de la 58 Serie Nacional de Béisbol. (TIEMPO21 FOTO /Angeluis).

En el apartado de deportes para discapacitados los mejores fueron Yeodannys  Martínez Castillo (ANSOC), Asiel Escalona Vázquez (ACLIFIM), Oscar Agüero Muñoz (ANCI) y Rolando Conrado Rivero mejor  entrenador para discapacitados.

En las categoría escolar y juvenil los galardones fueron para Laira Indira Pocena Reyes (mejor atleta escolar femenino), Cristian de Jesús Vidal García (mejor atleta escolar masculino, Ernesto Hernández Sanabria (mejor atleta juvenil masculino), Claudia Tarín Alarcón (mejor atleta juvenil femenino) y Ailen Mirella Blanco (mejor atleta pioneril) .

El mejor profesor de educación física  fue Ricardo Pérez Lozano  y Martha Rousseaux Archer ganó la condición de mejor profesor en formación. Otros galardonados fueron Wilfredo Gutiérrez Gómez como mejor atleta en deportes extremos, Ernesto Daniel del Risco Velázquez como mejor árbitro y Daniela Pompa Jorge la mejor profesora de base.

Otros reconocimientos para el deporte tunero en el 2019 fueron para Yacel Izaguirre Santoya por haber representado al béisbol tunero  en el Panamericano categoría sub15,  al equipo de fútbol de la categoría pioneril por la medalla de broce en el evento nacional y a Rafael Pérez Rodríguez por  su dedicación y entrega  al desarrollo del  deporte tunero por más de medio siglo.

El 26 de diciembre en el Cine Teatro Tunas se realizará la gala de reconocimiento a estos atletas y deportes, y se premiará de manera especial al equipo de fútbol sub-23 por coronarse campeones nacionales, Tatiana Rodríguez Frómeta por haber alcanzado la categoría de atleta del año 2019  en Las Tunas y al equipo de béisbol los Leñadores por haber logrado por primera vez el título de campeones nacionales en la 58  serie nacional y representar a Cuba en la Serie del Caribe.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí