Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasSustituye importaciones sector turístico de Las Tunas

Sustituye importaciones sector turístico de Las Tunas

Las Tunas.- El sistema del Ministerio de Turismo (Mintur) de la provincia de Las Tunas pone el ojo… y el rigor en la sustitución de importaciones.

Giarlis Melenilla Romero, delegado del Mintur en este oriental territorio, afirmó que con ese objetivo tienen implementado un sistema de trabajo que involucra a productores y proveedores del territorio, y que ya rinde sus frutos.

Entre las más activas, mencionó la Unidad Empresarial de Base Frutas Selectas, que garantiza productos agroalimentarios de alta calidad.

«Esta entidad es una de las más estables en la entrega de diversos renglones que sustituyen importaciones. Frutas Selectas logró el pasado año los mejores niveles de comercialización y venta, los cuales mantiene en la actual temporada alta del turismo en Cuba.

«Para garantizar la demanda, el Ministerio de la Agricultura del territorio entrega a la industria, bajo requisitos de calidad, muchos de los vegetales, frutas, granos y viandas que se consumen en las instalaciones de nuestro sector», comentó Melenilla Romero.

El delegado destacó que desde el sistema del Ministerio de Turismo en Las Tunas se protege la industria local, porque ello, dijo, nos da soberanía, seguridad, genera empleo, permite aprovechar la preparación del personal y, sobre todo, contribuye a desarrollar el plantel fabril.

«En la medida que se fueron concluyendo inversiones en las actividades de la pesca y la cárnica, principalmente, hemos incluido estos productos y han tenido muy buena aceptación».

Aunque reconoce Melenilla Romero, que aún existen potencialidades por explotar en bien de la economía local y de la atención al cliente.

«La Industria Láctea en Las Tunas debe trabajar más en la calidad y variedad de los quesos, aún es insuficiente y sabemos que podemos avanzar más en este tema».

El sistema del Ministerio de Turismo en Las Tunas desarrolla también diferentes secciones de trabajo con formas productivas agrícolas privadas que realizan ventas directas a instalaciones turísticas, principalmente a hoteles, restaurantes y otras unidades del sector.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí