Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasReconocen a trabajadores y colectivos destacados de la construcción en Las Tunas

Reconocen a trabajadores y colectivos destacados de la construcción en Las Tunas

Las Tunas.- El 5 de diciembre se celebra el día del constructor y en Las Tunas el acto provincial devino homenaje a los hombres y mujeres que demuestran en cada jornada el compromiso hecho de contribuir al desarrollo de este sector estratégico de la economía cubana.

Ante una representación de trabajadores de la Empresa de Construcción y Montaje, sede este año de la celebración, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Manuel Pérez Gallego, entregó la condición de colectivo relevante a la Unidad Empresarial de Base de movimiento de tierra, cumplidora de su plan económico y en el trabajo de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores (ANIR).

En el acto se reconoció a trabajadores vanguardia por su entrega y dedicación, a jóvenes protagonistas de los nuevos tiempos y al jubilado y anirista destacado Manuel Castillo Bernal, autor del libro la impronta del Che en la capacitación técnica profesional.

La jornada de homenaje a los constructores tuneros fue oportuna para estimular también a los colectivos de la Escuela de Capacitación del sector y de Servicio a Trabajadores, ambos a la vanguardia del desarrollo económico y social del territorio.

Carlos Quesada Borges, director de la Empresa de Construcción y Montaje, destacó el esfuerzo de los trabajadores en el cumplimiento del plan de producción, del cual se han ejecutado hasta la fecha 42 millones de pesos en el programa de la vivienda, mantenimientos, reparaciones y nuevas inversiones, a pesar del recrudecimiento del bloqueo económico a Cuba.

Lizet Machado Labarta, secretaria general del sindicato de la construcción en Las Tunas, resaltó el protagonismo de los afiliados en las obras que se ejecutan dentro y fuera de la provincia y el compromiso de continuar construyendo el futuro con sus manos.

La jornada del 5 de diciembre se dedica al Líder Histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro, quien propuso celebrar la fecha en ocasión del tercer Congreso del sector, en 1972, para rendir tributo a Armando Mestre Martínez, mártir de los constructores.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí