Hoy se celebra en Cuba el día del realizador de sonido. (TIEMPO21 FOTOS/ Angeluis)
El sonidista es uno de esos trabajadores de la Cultura, que fuera de los reflectores, contribuyen al espectáculo cultural. (TIEMPO21 FOTO/ Angeluis)

Por sus manos fluye la magia de la radio

Las Tunas.- Son ellos imprescindibles. El último eslabón en este proceso productivo, pero el más importante. !Sí! Porque detrás de todo el trabajo de periodistas, locutores, guionistas y asesores, son los realizadores de sonido quienes garantizan el producto terminado que llega a nuestros oyentes.

Son el alma de la radio, graban, editan, musicalizan, sueñan junto a los creadores que incansablemente laboran para que Radio Victoria no falte en cada hogar tunero.

Detrás de enormes consolas, que para los desconocedores de la profesión no son más que enormes aparatos llenos de botones, ellos hacen la radio y nos regalan esos espacios cotidianos que ya son parte indisoluble de nuestra vida.

 

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Los Leñadores ya se entrenan en su bosque

Monte Cabaniguán: Ciénaga adentro, un ecosistema virgen que envuelve

Yaidel Miguel Rodríguez Castro

Para que rindan frutos la constancia y el esfuerzo

Angel Luis Batista Santiesteban

1 comentario

Avatar
Tomás 5 de marzo de 2020 at 10:03

Se agradece la labor de los operadores de audio o sonido como se les conoce, me gustaría saber si pudieran darme alguna información del por qué de la celebración, si es mundial o nacional, responde a la iniciativa de alguien, cuando comenzó a celebrarse en Cuba, cualquier información al respecto será agradecida. Creo que le servirá a otros lectores.

Respuesta

Escribir Comentario