Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteLos Cocodrilos se comieron a los Leñadores

Los Cocodrilos se comieron a los Leñadores

Las Tunas.- El mal desempeño defensivo de los Leñadores destiñó la labor del abridor Carlos Juan Viera y Matanzas derrotó seis carreras por dos a los actuales campeones nacionales y así ascendió al primer lugar del campeonato.

En un partido sumamente cerrado, los tuneros fueron silenciados por Vladimir García y Jonder Martínez al solo permitir dos carreras y seis indiscutibles.

Vladimir caminó durante seis entradas completas y luego Martínez se hizo cargo del montículo sin permitir daños.

Los verdirrojos marcaron primero en el segundo capítulo, producto de un doble de Rafael Viñales, luego jit de Carlos Benítez para impulsar la primera anotación y otro doblete de Andrés Quiala, que puso a Las Tunas delante en el marcador dos por cero.

Viera fue trabajando con calidad, pero en la cuarta entrada un error de  Yordanis Alarcón posibilitó que se embasara un cocodrilo que anotó por el biangular de Yasiel Santoya y en la quinta, dos dobletes consecutivos de Aníbal Medina y Eduardo Blanco, se combinaron para que Matanzas lograra el empate.

En el octavo y con dos outs en el marcador llegó la debacle de la defensa tunera, pues luego de que llegara a primera Erisbel Arruebarruena por un jit los matanceros tomaron la ventaja. Dennis Peña erró en un roletazo de Yariel Duque y Rafael Viñales tratando de sorprender a Arruebarruena en tercera metió la pelota en el jardín izquierdo y así llegó la ventaja yumurina.

Viera estuvo en el box durante ocho entradas completas, donde permitió siete inatrapables, dio siete ponches y permitió una carrera limpia . Ahora es el líder en el promedio de carreras limpias con 2.14 y de ponches con 77, además posee balance de diez juegos ganados y solo tres perdidos.

El noveno capítulo lo abrió Yoelkis Cruz, quien soportó un cuadrangular de Javier Camero con dos hombres en circulación para poner el marcador seis por dos.

Los matanceros son ahora los líderes del campeonato con balance de 43-30 al igual que Camagüey. EL tercer puesto lo ocupa solo a medio juego Santiago de Cuba con 42-30 y en el cuarto Las Tunas con 42-31. Los Industriales son quintos con 40-33 y cierra la tabla Cienfuegos con 40-34.

Hoy miércoles deben enfrentarse Wilson Paredes vs Yoani Yera.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí