El conjunto avileño derrotó a Las Tunas dos goles por cero. (FOTO/Del autor)
El conjunto avileño derrotó a Las Tunas dos goles por cero. (FOTO/Del autor)

Ciego de Ávila derrotó a Las Tunas en Torneo Apertura de fútbol

Las Tunas.- El equipo de Ciego de Ávila logró otra victoria en el Torneo Apertura de Fútbol cuando este fin de semana se impuso dos goles por cero ante su similar de Las Tunas, con dianas a la cuenta de Ernesto Duanes al minuto 41 y Sander “KEKO” Fernández, de penal, en tiempo de prolongación jugados ya los 90 reglamentarios.

Como se presagiaba sería un encuentro difícil para los locales teniendo en cuenta la trayectoria inmaculada de los visitantes (cuatro presentaciones con similar cantidad de victorias y la friolera de nueve goles a favor y sólo uno en contra) pero en este deporte se trata, en el mejor sentido de la palabra, de matar o morir.

Y eso fue lo que hizo el conjunto tunero que, aunque sumó su segunda derrota en lo que va de Torneo, dejó todo sobre la cancha y en muchos pasajes del partido puso en aprietos a los de la tierra de la piña.

Unos primeros 45 minutos trepidantes por ambos bandos, con ocasiones, llegadas, con buen fútbol, con errores garrafales  como el cometido por Eduardo Carmenate al minuto 41 al intentar despejar un balón dentro de su propia área y dejarlo muerto para que Dayron Pérez centrara al otro extremo y llegara como un bólido Ernesto Duanes y batir así al internacional Sandy Sánchez.

Antes la afición manatiense había presenciado la mala salida en falso del arquero visitante Anoides Sardiñas tras un cobro a balón parado y este saliera por encima del larguero tras dar un bote considerable delante de la portería.

Igualmente Sandy le detenía un mano a mano al estelar Keko Fernández y por la parte tunera Maikel Celada no supo definir de vaselina ante la salida desesperada de Sardiñas.

Pero hubo más. No había manera de detener al ariete Juan Andreus Milanés y solo con rudeza lo lograban a tal punto que Orlando Madrigal y Javier Aguiar se llevaron sus respectivas amonestaciones. Y como este viene siendo el campeonato consagratorio del delantero tunero al minuto 43 pudo empatar el encuentro tras peinar un centro de Sajai Herrera, pero el poste se encargó de escupir el esférico. Pocos segundos después tuvo otra tras un saque de esquina pero su testarazo pasó rozando el poste derecho.

De las postrimerías de este parcial par de pinceladas: otro mal despeje de Anoides (tarde para el olvido) que dejó el balón muerto casi encima de la raya pero ningún tunero logró meter el pie a tiempo para empujar el balón y el riquirrafe entre Sandy y Keko que acarreó amonestaciones para ambos jugadores.

En resumen, y a tenor del deporte de los puños, pudiéramos decir que fue un parcial con varios intercambios de golpes, donde Ciego de Ávila sacó la mejor parte.

En la segunda mitad los visitantes a sabiendas que jugaban a favor del aire arreciaron su ataque desde el mismo comienzo y  al minuto 63 Sandy tuvo que hacer la parada de la tarde tras un tirazo desde fuera del área de Asnel Núñez.

Las Tunas no se amilanó y logró controlarle el medio campo al equipo que dirige el italiano Lorenzo Mambrini pero no era la tarde para perforar la portería rival y cuando ya el uno a cero era suficiente para los avileños otra mala salida en este caso de Orestes Mensoney provocó que Ciego de Ávila recuperara el balón saliera al contragolpe Yenny Javier derribó a Keko dentro del área, penal y el delantero no falló desde los 11 metros. Así terminó el partido.

Ficha Técnica

Las Tunas: Sandy Sánchez; Lebis Tórres, Leandro Pérez, Yenny J. González, Miguel García; Orestes Mensoney, Maikol Herrera; Sajai Herrera, Eduardo Carmenate, Juan Andreus Milanés; Maikel Celada.

Suplentes: Arnel Fermín; Joan Núñez, Alejandro Rivero, Yulián Santana, Jorge Yandi Núñez, Sandy Segura, Andrés Ledesma.

Director Técnico: Eder Bood.

Ciego de Ávila: Anoides Sardiñas; Sandor L. González, Yosel Perdomo, Javier Aguiar, Yúnior Hernández; Orlando Madrigal, Aníbal Álvarez, Dairon Pérez, Ernesto Duanes; Asmel Núñez, Sander “Keko” Fernández.

Suplentes: Edenis Fernández; José E. Paul, Yaroski López, Javier Otero, Julio Noy, Yadiel Montes de Oca, Joan C. Casola.

Director Técnico: Lorenzo Mambrini.

Cambios: Jorge Yandi (56’, Maikol Herrera), José E. Paul (59’, Dairon Pérez), Yaroski López (74’, Orlando Madrigal), Andrés Ledesma (75’, Eduardo Carmenate), Yulián Santana (88’, Lebis Tórres), Julio Noy (89’, Yúnior Hernández).

Goles: 0-1, 41’: Ernesto Duanes, 0-2, 90+2’: (p) Sander Fernández.

Tarjetas:

Amarillas: Orlando Madrigal 11’, Javier Aguiar 25’, Lebis Tórres 44’, Sandy Sánchez 45’, Sander Fernández 45’, Jorge Yandi Núñez 63’, Yosel Perdomo 83’, Sajai Herrera 83’.

Expulsiones:

Árbitros:

Principal: José I. Diéguez (A.N Camagüey).

Asistente 1: Leonel García (A.N Camagüey).

Asistente 2: Karel Arredondo (A.N Camagüey).

4to árbitro: Yusbel Álvarez (A.N Camagüey).

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Los Leñadores tratarán de sanar las heridas ante Industriales

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Los Leñadores de Las Tunas siguen en horas bajas

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Leñadores de Las Tunas por mostrar su recuperación ante Sancti Spíritus

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Escribir Comentario