Cierra jornada de seguridad y salud en el trabajo en Las Tunas
Cada 14 de enero se celebra el día del trabajador eléctrico.

Cierra jornada de seguridad y salud en el trabajo en Las Tunas

Las Tunas.- Con un taller integral sobre la seguridad y salud del trabajo cerró en la provincia de Las Tunas la jornada que se desarrolla cada año en noviembre, encaminada a la prevención de accidentes laborales.

En el encuentro se presentaron ponencias relacionadas con la inspección sindical, el papel integrador de la seguridad y salud y su impacto en la economía, así como ejemplos prácticos de violaciones en esta actividad y el amparo legal que respalda el derecho de los trabajadores para desempeñarse en condiciones higiénicas y seguras.

Leobanys Ávila Góngora, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba en Las Tunas, señaló que a pesar de los avances se incumple lo legislado, falta preparación de los dirigentes sindicales, mayor exigencia en el uso de los medios de protección, el sindicato no desempeña el papel de representante de los trabajadores y no se le da seguimiento a los planteamientos para alcanzar mejores resultados.

Los presentes reflexionaron sobre la importancia de tratar el tema en las asambleas de afiliados, evaluar los riesgos en los centros laborales, atender el asunto desde lo psicológico y preservar la integridad física y emocional de los trabajadores, todo lo cual influye en su productividad.

Por sus resultados se reconoció a la Empresa Eléctrica como sede del cierre de la jornada provincial, debido a que se mantiene desde el 2011 sin accidentes fatales, a pesar de ser una entidad con alto riesgos laborales.

A propósito, diferentes brigadas de linieros desarrollaron un mantenimiento a las redes eléctricas aledañas a la comunidad tunera de El Rincón, con el fin de evaluar en el terreno la calidad del trabajo y el cumplimiento de las normas de seguridad.

La Jornada de seguridad y salud del trabajo se desarrolla cada año durante todo el mes de noviembre, en esta oportunidad dedicada al centenario de la Organización Internacional del Trabajo, con el lema Camino hacia la protección universal y la integración de la seguridad vial con la seguridad y salud en los centros laborales.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Reconocen en las Tunas aportes de la empresa cubana Geysel en su aniversario 25

María Esther Pupo Hechavarría

Azucareros de La Tunas se preparan para la arrancada de la zafra

Yaimara Cruz García

Anuncian venta de productos de primera necesidad en la ciudad de Las Tunas

Julián Velázquez

Escribir Comentario