Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaUn regalo a Tunasvisión

Un regalo a Tunasvisión

Las Tunas.- El telecentro territorial TunasVisión celebra este 2019 su aniversario 20 de fundado,  años en los que no han faltado los premios y reconocimientos.

Entre los realizadores más galardonados de la televisión tunera se destaca Waldina Almaguer Medina, quien ha sido distinguida en diferentes eventos nacionales e internacionales y este año, por primera vez en su carrera, fue nominada a los premios Lucas por la realización del video clip a la canción Certeza, del tema homónimo del cantautor Daniel Velázquez, en la categoría de Trova.

¨Los Premios Lucas llegan a Las Tunas como parte de la gira por los 22 años de creados y al entrevistar a Orlando Cruzata, su director, le pregunté de qué manera se llegaba a los premios Lucas y me dijo que entregando una obra y al día siguiente el equipo de productores que trabajan junto a él, revisaron mi video, la copiaron y un tiempo después salió en el programa Lucas¨.

Más de 400 videos clip se presentaron en este año a los Lucas y fueron escogidos 72 y Certeza está incluida en la categoría Mejor Video Trova, junto a La Bayamesa de Eduardo Sosa, realizado por Joseph Ros; Ciudad Hembra de Kelvis Ochoa realizado por Robin Pedraja; además de La negra de David Torrens y Alberto Tosca, del director Ángel Alderete.

Sobre el proceso de realización del vídeo nos cuenta su realizadora:

¨Motivada por el joven editor Miguel Almaguer,  decidimos escoger esta hermosa canción de Daniel Velázquez y crear un guión que se pareciera a esta obra. Siempre la fotografía de la mano de mi amigo Raúl Verdecie, la producción Yudith Noguera, editado por Julio Castellanos, como luminotécnico Rodolfo Acosta, la modelo Laura Rivero y el actor Miguel Ángel Amado. Las locaciones el Centro Cultural Teatro Tuyo, que nos regaló por una tarde su director Ernesto Parra. Todos a modo de excursión nos fuimos hasta Puerto Padre detrás del mar y allí nació la certeza¨.

Por primera vez una obra del canal territorial es nominada a los premios Lucas, lo que constituye una motivación más para sus realizadores y un regalo por sus dos décadas de existencia.

Certeza en video:

 

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí