Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónCelebran Día del Monitor educandos de Las Tunas

Celebran Día del Monitor educandos de Las Tunas

Las Tunas.- Este 26 de noviembre algunos estudiantes condujeron sus clases en las Secundarias Básicas de la provincia de Las Tunas en celebración al Día del Monitor, una fecha que rinde homenaje al maestro Manuel Ascunce Domenech.

En esta ocasión el centro Calixto Sarduy, de esta ciudad, acogió un encuentro con protagonistas del movimiento de monitores, quienes expusieron sus experiencias desde asignaturas como Química, Física, Historia de Cuba y Español Literatura, como parte de la formación vocacional en este nivel educativo.

«Este proyecto constituye una ayuda metodológica al profesor y propicia habilidades y destrezas para realizar una clase, es la oportunidad de conocer aspectos pedagógicos para optar por el magisterio al concluir el noveno grado», aseveró Lesli del Rosario Fernández Ramírez, estudiante de noveno grado que mostró el dominio en la asignatura de Español Literatura.

Para Michel Santos Carmenate, quien prefiere la Química, ser monitor le aporta una mayor seguridad y proyección comunicativa. «La carrera de maestro es muy bonita. Sin ellos no existieran los médicos, ingenieros, arquitectos y otras profesiones necesarias, pero para mí la de maestro es la más importante».

Hoy los profesores reconocen la labor de la formación vocacional a través de este proyecto y trazan estrategias desde los círculos de interés pedagógicos como alternativas para la continuidad de estudios en carreras del perfil pedagógico.

El uso de materiales didácticos, la escenificación práctica de los conocimientos teóricos adquiridos con elementos propios de asignaturas, el empleo de las nuevas tecnologías, la explicación necesaria ante las dudas formuladas ante el contenido defendido, caracterizó el encuentro de monitores, que contó con la presencia de más de una veintena de alumnos.

Durante toda la semana, los alumnos que asumen la función de monitores en las distintas asignaturas frente a sus compañeros impartirán diversas materias con las orientaciones previas de sus maestros.

El Día del Monitor rinde tributo a Manuel Ascunce Domenech, el joven de 16 años asesinado el 26 de noviembre de mil 961 mientras cumplía su labor de alfabetizador en Limones Cantero, finca Palmarito.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí