Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaPremian a artistas cubanos en el Festival Nacional de Magia Ánfora

Premian a artistas cubanos en el Festival Nacional de Magia Ánfora

Las Tunas.-  Con la entrega de los premios concluyó la 24 edición del Festival de Magia Ánfora, que luego de varias jornadas reunió a magos de Cuba, Costa Rica, Estados Unidos, Canadá y Nicaragua.

El jurado concedió el lauro en la categoría de mejor espectáculo infantil en la tercera posición a Javier, Raquel y sus variedades de Villa Clara, mientras que el segundo lugar fue para Variedades Santiago.

En la categoría manipulación el segundo lugar fue para Carlos Barrios de Santiago de Cuba y el primer puesto fue para Ronal Rosales Denis, de la provincia La Habana.

En la modalidad de mentalismo se otorgó una mención a Randol Parra, de Granma; el tercer lugar fue para Manuel Mola, de Holguin; la segunda posición fue para el dúo Enigma, de Camagüey; mientras que el primer lugar fue para Gretel y David, de la capital cubana.

En tanto en cartomagia el jurado reconoció con el primer puesto a Amado Rechea Gómez, de la provincia Las Tunas, mientras que el segundo y tercer lugar fueron para Yoni Zúñiga del Pino y Ronel Rosales, respectivamente, en esta categoría se concedió además una mención a Alberto Fernández Sosa, de la provincia de La Habana.

Obtuvieron el tercer y segundo lugar en la modalidad Magia de Cerca, de la provincia tunera, Denis Santiesteban y Carlos Barrio Tamayo, de Variedades Santiago, en ese orden, mientras que en Magia Cómica el tercer lugar fue para Alberto Fernández Sosa, el segundo puesto fue para Irael Solano y el primero lo alcanzó Luis Ángel Reyes, joven de la Compañía tunera Huracán Mágico.

La categoría de pequeñas ilusiones entregó el primer, segundo y tercer lauros a Denis Santos, Eduardo Cintra y Yusel Basulto. Rodelai León, recibió el primer lugar en la especialidad de magia general, mientras que Yanier Ramírez logró el segundo y Yendri y Julio, ambos de la provincia Granma, alcanzaron el tercer escaño.

Las mejores actuaciones femeninas recayeron en Suiket de la Rosa, Natali Veliz y Odelmis Estrada con el primer, segundo y tercer lugares, respectivamente. Mientras el lauro de mejor actuación masculina se le entregó a Iván Lorea, de la provincia Camagüey, quien también se alzó con el primer lugar en la modalidad grandes ilusiones, un apartado que premió con el segundo y tercer puestos a Rodelai León y Ricardo Téllez.

En la categoría de espectáculo para adulto el primer lugar le fue otorgado a la compañía Teatro Cubano de la Magia de la provincia Camagüey, mientras que segundo y tercer lugar fue para Huracán Mágico y Granmagia de Las Tunas y Granma, respectivamente.

Momento especial en la gala de premiaciones resultó la entrega por María Ibáñez, de los Estados Unidos, de una barita ceremonial al Mago Eduardo Cintra y el nombramiento oficial como miembro de la Federación Internacional de Sociedades Magas a Yunier Ramírez Escalona, Jorge Luis Silva Sánchez y a Sandra Ramírez Argüelles.

El Festival Ánfora se realizó en Las Tunas desde el pasado día 21 con espectáculos en escenarios y centros institucionales, estuvo dedicado a dos grandes maestros: el mago Gascó de Santiago de Cuba y el mago Ampudia de Granma.

Este evento cada año reúne a exponentes de la especialidad, gracias a la iniciativa del reconocido mago José Reynerio Valdivia, conocido en el mundo del espectáculo como Píter.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí