Reconocen aporte de los trabajadores de Pescatun a la alimentación del pueblo en medio de la pandemia
Entidades de la industria alimentaria en Las Tunas refuerzan medidas de ahorro energético para no interrumpir sus producciones por falta de electricidad. (TIEMPO21 FOTO/Angeluis)

Cumple producciones empresa pesquera de Las Tunas

Las Tunas.- El colectivo de la empresa pesquera de Las Tunas Pescatún cumplió el programa económico de dos mil 19, acción con la cual comienza a ser evidente en esta oriental provincia el jolgorio obrero por la materialización de las metas productivas del actual año.

Mario Cedeño Viamonte, director general de la entidad, elogió el esfuerzo y la consagración de sus trabajadores, que juntos sobrepasaron las mil 500 toneladas de pescado para el actual período y continúan el aporte.

De igual modo, insistió que el éxito se debe a la estrategia trazada y al esfuerzo de los trabajadores de la parte industrial y de conformado, y a los de la red de pescaderías. Aunque, reconoce que sin el aporte del movimiento de innovadores y racionalizadores los resultados que hoy exhiben, serían imposibles.

Para beneficio de los tuneros, Pescatún abrió en 2017 un centro elaborador de diferentes tipos de alimentos que procesa diversas especies para obtener un amplio surtido como masa de croqueta, picadillo, pasta para bocaditos, hamburguesas, albóndigas y caldo para cocinar arroz, entre otros.

Las reparaciones y mantenimiento a las industrias, represas y artes de pesca, fueron acciones constantes debido a la humedad con que se labora, a lo que se agrega la reconstrucción del salón de la UEB de Las Tunas, lo que contribuirá a que existan mejores condiciones laborales y se respete la inocuidad de las elaboraciones.

Cada meta para los colectivos laborales tuneros se convierte en motivo de orgullo, nacido desde el compromiso compartido de continuar avanzando, premisa que enaltecen los trabajadores de Pescatún, conscientes de que los resultados de esa empresa tributan al mercado interno en moneda nacional y divisas, y se sustituyen importaciones.

Ahora en las distintas unidades de la entidad hacen un breve alto en el camino para ratificar la voluntad de ser más eficientes y estimular a los obreros destacados, tarea que coinciden en dedicar al Comandante en Jefe Fidel Castro y a los aniversarios 63 del desembarco de los expedicionarios del Yate Granma y el 61 del Triunfo de la Revolución cubana.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Reconocen en las Tunas aportes de la empresa cubana Geysel en su aniversario 25

María Esther Pupo Hechavarría

Azucareros de La Tunas se preparan para la arrancada de la zafra

Yaimara Cruz García

Anuncian venta de productos de primera necesidad en la ciudad de Las Tunas

Julián Velázquez

Escribir Comentario