Celebran acto de homenaje a Fidel en Las Tunas
Hace 31 años, Fidel fundó en Las Tunas la Empresa de Aceros Inoxidables (Acinox). (TIEMPO21 FOTO/Rey Betancourt)

Celebran acto de homenaje a Fidel en Las Tunas

Las Tunas.- La impronta y el legado revolucionario del eterno Comandante en Jefe Fidel Castro fueron recordados en el acto provincial de Las Tunas, celebrado este lunes, al conmemorarse el tercer aniversario de su desaparición física, ocurrida el 25 de noviembre de 2016.

Con la presencia de autoridades del Partido y el Gobierno, en la provincia y el municipio, tuvo lugar el homenaje en los predios del Laminador 200t, hoy Unidad Empresarial de Base de Laminado y que fue fundado por el Líder histórico hace 31 años, durante una visita de trabajo al territorio.

Ante una representación de trabajadores de la industria siderúrgica tunera, el director de Laminación Miguel Ángel Moreira, recordó que el Comandante además de contribuir a industrializar a la provincia, dotó a los tuneros de una importante fuente de trabajo que se mantiene en la actualidad, a pesar del envejecimiento de la tecnología.

Destacó el orgullo de los trabajadores, especialmente de los fundadores, con la producción de más de tres cuartos de millón de toneladas de barras, que han sido destinadas principalmente al programa de la vivienda y afirmó que si de acero se habla en Cuba hay que decir Acinox Las Tunas.

En el tributo a Fidel, el secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), José Abel Salgado Paredes, en representación de los jóvenes de la Empresa de Aceros Inoxidables (Acinox), ratificó su compromiso con el legado del invicto Comandante y con el proceso revolucionario cubano.

Por su parte, el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el terrotorio, Leobanys Avila Góngora, destacó  las batallas libradas por el líder histórico y reafirmó el empeño del movimiento sindical de cumplir con eficiencia los programas de desarrollo económico para  de la mejor manera  continuar su ejemplo.

En Las Tunas se multiplicaron las actividades de recordación a Fidel, en el tercer Aniversario de su partida hacia la inmortalidad, donde continúa siendo luz, guía y alerta para todos aquellos que sueñan  con un futuro mejor.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Reconocen en las Tunas aportes de la empresa cubana Geysel en su aniversario 25

María Esther Pupo Hechavarría

Azucareros de La Tunas se preparan para la arrancada de la zafra

Yaimara Cruz García

Anuncian venta de productos de primera necesidad en la ciudad de Las Tunas

Julián Velázquez

Escribir Comentario