Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasConfirman preparación de Las Tunas en Día Nacional de la Defensa

Confirman preparación de Las Tunas en Día Nacional de la Defensa

Las Tunas.- Con la activación del Consejo de Defensa Provincial y la estructura homóloga en los municipios inició en Las Tunas la primera de dos jornadas del Día Nacional de la Defensa consagrada a la puesta en completa disposición combativa y para la defensa de los Órganos de Dirección y de Mando.

En esta oportunidad se verificó  la preparación de organismos, empresas, entidades y demás estructuras del dispositivo defensivo territorial.

En consecuencia, en el municipio de Majibacoa, las máximas autoridades del Consejo de Defensa Provincial conocieron de la organización del sistema de Defensa en la zona de Calixto y el desempeño de los subgrupos de trabajo, entre estos el dedicado a los servicios de salud,  energía, abastecimientos de alimentos y productos básicos.

Sobre estos temas informó Vladimir Fernández Batista, jefe del apartado económico social de ese territorio donde la zafra iniciada la jornada precedente constituye una actividad fundamental.

Al respecto, Manuel Pérez Gallego, presidente del Consejo del Defensa en la provincia, destacó la importancia de ajustar estos ejercicios al acontecer socioeconómico de cada territorio y, en particular, a actividades como la contienda azucarera.

Subrayó, asimismo, la trascendencia de asegurar el suministro de agua y la producción de alimentos, aún en los escenarios más adversos y, a su vez, mantener el ahorro de combustible.

Más adelante Manuel Pérez Gallego y Jaime Ernesto Chiang Vega, presidente y vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, respectivamente, intercambiaron con los representantes de  los subgrupos de trabajo en la Zona de Defensa de Calixto.

Allí en compañía de Yadira Romero Peña, presidenta del Consejo de Defensa en el municipio de Majibacoa, constataron el trabajo en materia de salud, cultura, deporte, comunicaciones y otras áreas que mantendrían su quehacer aún en un escenario bélico.

Para el domingo, el Día Nacional la Defensa se prevén en Las Tunas acciones de participación popular, además de actividades  en las zonas de defensa y con sus grupos de trabajo.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí