El Majibacoa se incorpora a la zafra en Cuba
Las industrias tuneras se proponen alcanzar mejores niveles de eficiencia en la próxima zafra azucarera.

El Majibacoa se incorpora a la zafra en Cuba

Majibacoa.- Comenzó la zafra azucarera en el central Majibacoa, ubicado en el municipio tunero homónimo, luego de intensas jornadas de reparaciones y alistamientos en cada una de las áreas y preparación del personal calificado para operar la industria.

Excelente respuesta la del pequeño coloso, quinto del país que se incorpora a la zafra en Cuba y, que espera sostener índices de eficiencia como un 10 por ciento de rendimiento industrial así como un 70 por ciento de aprovechamiento.

La alegría del colectivo de trabajadores contagia a toda la comunidad de “Vivienda” aledaña al central que esperaban con ansias el pitazo y el humo gris de la chimenea que anuncian la arrancada de una contienda en la que van a dar el máximo de esfuerzo para volver a alcanzar el cumplimiento de la campaña, y aprovechar la racha como ingenio vencedor de los compromisos productivos.

Victor Torres, su director, declaró que la respuesta de la industria a los ejercicios a que fue sometida, unido a la verificación del engranaje entre el cañaveral y la industria hizo posible el inicio de la molida en la fecha prevista a pesar de las dificultades objetivas y la entrada tardía de algunos recursos.

Según la planificación concebida, el Majibacoa tiene previsto elaborar 66 mil 776 toneladas de azúcar, para lo cual deberá mantener activos sus molinos durante 141 días, a partir del abasto de caña de unidades del territorio y de la materia prima que recibirá de Grito de Yara, de la provincia de Granma.

Completarán la nómina de ingenios a moler en la recién iniciada campaña en Las Tunas el «Colombia» y el «Antonio Guiteras », este último, el de mayor volumen de producción y por tanto con un peso decisivo en las aspiraciones provinciales de producir más de 180 mil toneladas de azúcar.

Artículos relacionados

Canal azul: 14 años de ser «espejo donde se mire usted»

Marlian Berenice Pérez Rodríguez

Nueva jornada en virtud de más producción de alimentos en Puerto Padre

Rosa María Ramírez Reyes

Cuatro muertos y 26 heridos en accidente masivo en municipio de Jesús Menéndez

Rosa María Ramírez Reyes

Escribir Comentario